Perú venció con facilidad a Guetamala. (Foto: Norceca)
Perú venció con facilidad a Guetamala. (Foto: Norceca)

La noche trujillana fue a todo color en el Coliseo Gran Chimú. La debutó en la Copa Panamericana con una clara victoria de 3-0 sobre Guatemala.

Con parciales de 25-9, 25-8 y 25-9, la selección bicolor se hizo del primer partido que disputa en el Grupo A del certamen.

“Aunque el rival no representó mucho nivel de dificultad, nuestro trabajo era lograr mantener el ritmo de juego y ese objetivo se cumplió. Hoy tuve oportunidad de que jugara todo el equipo y respondieron muy bien”, manifestó el entrenador Francisco Hervás.

Pero el reto será mayor este domingo, cuando desde las 8 de la noche Perú se enfrente a Argentina, que ayer venció 3-2 a Canadá, en el segundo partido del grupo.

Cabe recordar que la Copa Panamericana se juega en Trujillo y en Chiclayo. El grupo A juega la primera fase en el Coliseo Gran Chimú de la Ciudad de la Primavera. Perú forma parte de este grupo junto Argentina, Canadá, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

Mientras el grupo B lo forman Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago, y ellos jugarán en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

El sistema de juego es todos contra todos en cada grupo. Los ganadores de cada llave clasificarán a semifinales, mientras que los segundos y terceros disputarán de forma cruzada los cuartos de final. Estas llaves se seguirán disputando en Trujillo.

Los que queden del cuarto lugar hacia abajo pasarán a disputar los partidos por el séptimo al décimo puesto y lo harán en la ciudad de Chiclayo.

FIXTURE    
Sábado 06 Perú 3-0 Guatemala  
Domingo 07  Perú vs. Argentina  8:00 p.m.  
Lunes 08  Perú vs. Canadá 8:00 p.m.
Martes 09  Perú vs. Cuba  8:00 p.m.  
Miércoles 10  Perú vs. Rep. Dominicana  8:00 p.m. 
Jueves 11 DESCANSO  
Viernes 12 Cuartos de final   
Sábado 13  Semifinales  
Domingo 14  Final