Tras disputar la Challenger Cup, la selección peruana de vóley ya se encuentra en Trujillo para la Copa Panamericana. (Foto: FIVB)
Tras disputar la Challenger Cup, la selección peruana de vóley ya se encuentra en Trujillo para la Copa Panamericana. (Foto: FIVB)
Christian Cruz Valdivia

Un leve brillo solar en la ciudad de Trujillo recibió a la este jueves para lo que será la Copa Panamericana.

El equipo de mayores dirigido por Paco Hervás competirá en este certamen luego de haber disputado en la Challenger Cup, donde mostró un buen juego aunque no lo acompañaron los resultados.

La Copa Panamericana se realizará entre este sábado 6 de julio hasta el 14 del mes. El grupo A jugará la primera fase en el Coliseo Gran Chimú de la Ciudad de la Primavera. Perú forma parte de este grupo junto Argentina, Canadá, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

Mientras el grupo B lo forman Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago, y ellos jugarán en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

El sistema de juego es todos contra todos en cada grupo. Los ganadores de cada llave clasificarán a semifinales, mientras que los segundos y terceros disputarán de forma cruzada los cuartos de final. Estas llaves se seguirán disputando en Trujillo. 

Los que queden del cuarto lugar hacia abajo pasarán a disputar los partidos por el séptimo al décimo puesto y lo harán en la ciudad de Chiclayo.

“Sabemos que tenemos un grupo duro pero es algo que nos alegra, porque sólo enfrentando a equipos de alto nivel podemos crecer y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Enfrentaremos cada partido con el mayor nivel de fortaleza, a fin de aprovechar cada aprendizaje con miras a nuestro camino de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación a Tokio 2020”, declaro el técnico Hervás.

El profesor Hervás ha dirigido dos partidos de la selección. (Foto: FIVB)
El profesor Hervás ha dirigido dos partidos de la selección. (Foto: FIVB)

Perú viene de ser cuarto en la edición del 2017 en el certamen en el que también fue anfitrión. El año pasado fue octavo, mientras que su mejor ubicación fue el segundo lugar en el torneo del 2010.

Los precios de las entradas son de 15 soles la general y 25 la preferencial para los partidos del Coliseo Gran Chimú.

La selección nacional está integrada por:
Centrales: Clarivett Yllescas, Diana de la Peña y Maricarmen Guerrero
Armadoras: Zoila la Rosa y Miryec Muñoz
Atacantes punta: Karla Ortiz, Ángela Leyva, Leslie Leyva y Angélica Aquino
Opuestas: Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod y Maguilaura Frías
Líberos: Vanessa Palacios y Esmeralda Sánchez

FIXTURE    
Sábado 06 Perú vs. Guatemala 8:00 p.m.
Domingo 07  Perú vs. Argentina  8:00 p.m.  
Lunes 08  Perú vs. Canadá 8:00 p.m.
Martes 09  Perú vs. Cuba  8:00 p.m.  
Miércoles 10  Perú vs. Rep. Dominicana  8:00 p.m. 
Jueves 11 DESCANSO  
Viernes 12 Cuartos de final   
Sábado 13  Semifinales  
Domingo 14  Final   
     

 

Contenido sugerido

Contenido GEC