Alto mando del vóley abogará para que Perú vaya a Mundial Sub23
Alto mando del vóley abogará para que Perú vaya a Mundial Sub23
Redacción EC

A pesar de que , la blanquirroja todavía no tiene el puesto asegurado en el torneo. Un cambio en la sede del campeonato dejó sin uno de los tres cupos originales a Sudamérica y en la (que ganó el desaparecido boleto número tres). , vicepresidente de la  (FIVB), sin embargo, defenderá la clasificación nacional. ¿Por qué?

"Yo voy a abogar por la participación de Perú en el  para que el último cupo disponible (que normalmente se entrega por ránking) porque hay tres buenos argumentos que defienden su presencia", le dijo a Deporte Total, Cristóbal Marte.

Los argumentos de Marte para que Perú vaya al Mundial Sub 23 son:

1. '"Perú clasificó en buena ley": Marte explica que a cada continente le corresponden dos cupos clasificatorios. Los boletos de nuestra región fueron designados en el Sudamericano Sub 22 en agosto: Brasil y Colombia los ganaron. Sin embargo, como Brasil iba a ser la sede del Mundial Sub 23, el país ya estaba automáticamente adentro de la lista de participantes, dejando libre, entonces, uno de los boletos. Este es precisamente el que  realizada en setiembre.

2. "Perú no tiene culpa de que Brasil haya renunciado a la sede": Cuando Brasil decidió no albergar el torneo, perdió su cupo como organizador y, automáticamente, clasificó al Mundial Sub 23 por su resultado en el Sudamericano. Para Marte, la inexistente injerencia de Perú en la negativa de Brasil de 

(Foto: FPV)

Cristóbal Marte, a la izquierda, junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Rafael Lloreda.

3. "Perú había pedido la sede del Mundial Sub 23": Marte le explicó a Deporte Total que Perú había solicitado organizar el torneo en cuestión. "Le dijeron que no se la podían dar, que Brasil ya tenía la sede, y que , como ha sucedido". De habérsela otorgado, Perú participaría como equipo local.