Ángela Leyva: "Hay muchas ofertas de clubes extranjeros"
Natalia Delgado

 es la mejor jugadora del vóley peruano en la actualidad. Innumerables títulos individuales y a nivel de selección le han otorgado un merecido prestigio en el deporte de los mates. 

Entre tantos galardones y distinciones emerge una pregunta que muchos aficionados y entendedores de éste deporte se han hecho: ¿Qué espera Ángela para ir a jugar al extranjero? DT El Comercio quiso dispersar las dudas y conversó con la mayor de las Leyva.

La pregunta fue clara, tal y como se planteó. Ante ello, la atacante de la San Martín respondió sonriendo: "todos me preguntan eso". Quizá una de las respuestas a ello podría ser que no tiene ofertas de clubes extranjeros, pero no es verdad. Ángela ha recibido ofertas de las ligas más importantes del vóley mundial. "Hay muchas ofertas. Hay propuestas de Brasil, Italia, España, Turquía", confesó.

El motivo tendría que ver más con su club. Ella sabe lo importante y beneficioso que sería jugar fuera del Perú, pero siente que aún debe cumplir con su club y la selección nacional. "Ahorita estoy tranquila aquí (Perú), enfocada en la San Martín y la selección (...) En un año y medio más o dos ya debo estar jugando afuera", conversó Ángela Leyva.

La liga brasileña e italiana la enamoran. Sabe lo que tiene y puede lograr. "Merezco estar afuera porque me he esforzado mucho. Sé qué puedo dar. Pienso que las ligas de allá son diferentes, de otro nivel y vas a aprender más cosas que aquí no vas a aprender", agregó.

Por el momento, tendremos que seguir gozando y aplaudiendo los éxitos de Ángela Leyva en San Martín y la selección nacional hasta en un par de años. Luego de eso, también lo haremos, pero inflando más el pecho.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC