Módulos Temas Día

Más en Vóley

Ángela Leyva: "Ya estoy preparada para jugar afuera"

Ángela Leyva, la mejor voleibolista nacional, asegura que sabrá esperar para emigrar. En la federación aclaran el tema

Ángela Leyva: Ya estoy preparada para jugar afuera

Ángela Leyva: Ya estoy preparada para jugar afuera

Muchos sueños se le han cumplido a Ángela Leyva. El último fue en la Copa Panamericana de hace unos días, donde, si bien no clasificó al Mundial Sub 23, pudo jugar el primer partido en una selección nacional junto a su hermana Leslie. Así, nuestra mejor jugadora va cumpliendo metas y el siguiente es poder jugar en el extranjero.

La atacante culminó su etapa como jugadora juvenil y así enfoca lo que viene en adelante para ella, para la selección y para su club.

— ¿Cómo sientes que has cerrado tu etapa juvenil?
Ya pasé esta etapa y estoy supercontenta. Jugué cuatro mundiales y el mejor fue el de Tailandia, donde quedamos cuartas.

— ¿Crees que se adelantaron llevándolas a la mayor?
Para jugar en categorías superiores no tiene nada que ver la edad. Si se te da la oportunidad, hay que aprovecharla. Llegamos y lo hicimos por méritos y porque creímos que podíamos.

— Por ello te has convertido en referente de la selección...
Perú ya tiene nivel competitivo, ya le tienen respeto. Saben que somos guerreras. A mí no me presiona ser la referente. Es bonito que me valoren.

— Se habló mucho de tu salida al exterior. ¿Ya te sientes preparada?
Sí, ya estoy preparada para salir. De hecho que me falta aprender, pero ya estoy lista. Sé que debo esperar mi momento. No es que haya una regla, solo sé que tengo que esperar para poder jugar afuera.

— ¿A dónde te gustaría ir?
Me gustaría empezar en Brasil, aunque Cenaida Uribe [su representante] me dijo que han preguntado desde China e Italia. Yo debo estar tranquila, porque si me desespero, es peor.

— ¿Y viene el reto de la selección mayor?
Nos toca jugar el Grand Prix en el nivel 2. Ahí habrá rivales exigentes que nos ayudarán a crecer. El objetivo es mantenernos en ese nivel.

Ángela Leyva ahora solo piensa en su club, San Martín, y defender el tricampeonato de la Liga Nacional de Vóley, donde asegura sorpresas.

Sobre la ‘regla' que no le permitiría salir

Deporte Total buscó las palabras de la federación para aclarar el tema de una supuesta regla que no permitiría a las jugadoras emigrar antes de cumplir los 23 años. Javier Rodas, miembro del actual directorio, explicó lo siguiente.

"No es una regla, porque nosotros no tenemos ningún contrato con las jugadoras. Lo que sí hubo fue un convenio para el desarrollo del vóley, para que no se vayan tan jóvenes. Pero el próximo año, si Ángela quiere, puede irse, aunque eso dependerá de su club2, nos dice.

Ángela tendría contrato con la San Martín hasta cuando cumpla 23 años, por ello depende de que el cuadro santo decida vender a su mejor jugadora. Intentamos comunicarnos con Cenaida Uribe, pero no tuvimos respuesta.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ángela Leyva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada