Año tras año, nuestra Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) recibe más y más jugadoras de diferentes nacionalidades. Tras el término de la segunda semana del torneo, la Federación presentó su ránking actualizado según posiciones en el campo y destrezas (mejor servicio, defensa, ataque, recepción, etc.). Las jugadoras extranjeras más destacadas son:
Milca Da Silva
Es la mayor anotadora en lo que va de la Liga. El metro 84 de la brasilera ayudó para que meta los 50 puntos que la convierten en la más letal del torneo. Milca, como le dicen de cariño, es el arma infalible que la Universidad de San Martín de Porres ha contratado para cobrarse la revancha del año pasado y llevarse el título. La atacante metió 40 puntos en mates, 5 puntos por bloqueo y 5 puntos en el servicio.
Wivian Gadelha
Otra brasilera también impresiona en el Bonilla. Con una efectividad en sus mates de 45.24%, es, hoy por hoy, la mejor atacante de la LNSV. Por si eso fuera poco, la jugadora de 1.87 m., también lidera el ránking de bloqueo del torneo. Wivian es la torre que el Deportivo Géminis andaba buscando para mejorar su juego.
Jeoselyna Rodríguez
La dominicana llegó al Perú recientemente y ya está adaptándose a su nuevo equipo: la Universidad César Vallejo. Jeoselyna, que viste la camiseta número 1, ocupa el tercer lugar en la tabla de atacantes de la Liga con una efectividad de 35.71%. Yosy, como también se le conoce, viene de jugar en el circuito español, mide 1.87m. y tiene 22 años.
Jadranka Budrovic
Desde Serbia llega esta altísima voleibolista: su metro 96 de estatura y la potencia de sus mates le aseguró un lugar en el sexteto de la Universidad San Martín, subcampeón del 2013 que, hoy, quiere más que nunca la copa. Jadranka es la cuarta mayor anotadora de la Liga (35 puntos) y la tercera más efectiva en el bloqueo.