¿Qué dijo Angélica Aquino de las expresiones de Natalia Málaga?
¿Qué dijo Angélica Aquino de las expresiones de Natalia Málaga?
Redacción EC

Gonzalo Valencia

, jugadora de vóley del club Regatas Lima, se pronunció sobre las polémicas expresiones de la entrenadora del club César Vallejo, , el pasado miércoles en un encuentro entre los clubes en mención por la Liga Nacional Superior de Vóley  (LNSV).

En imágenes que capta la TV, Natalia Málaga dio indicaciones en el tiempo técnico del encuentro César Vallejo y Regatas Lima. Ahí, se dirigió a  la matadora Alexandra Muñoz sobre el juego de la rival Angélica Aquino en estos téminos: “La ‘llama’ (en relación a Angélica Aquino) pega todo diagonal, tú ya sabes cómo juega. ¿Cuántos años más tienes que jugar con ella para conocerla?", expresó Málaga.

En redes sociales se habló de "racismo" por parte de Natalia y se condenó ese tipo de expresiones. La jugadora, sin embargo, no lo considera de esa manera.

Angélica Aquino le confirmó a Deporte Total que ese apelativo ('llama') es de uso habitual en su entorno íntimo y no le ofende. Esta es la postura de la jugadora de Regatas Lima al respecto:

-¿Cuál fue tu reacción al conocer lo que dijo Natalia Málaga?

Yo me enteré recién ayer en la noche (domingo). La verdad no me afecta que me digan así, para nada. Pero no me pareció apropiado el momento en que lo dijo y ella lo sabe (Natalia Málaga). En el momento que lo dice las chicas se ríen en son de burla y eso es lo que no me pareció adecuado. Podrían llamarse así en son de ‘chacota’ y bromas, pero personalmente. No frente a cámaras y a nivel nacional.

-¿Qué piensas hacer al respecto, cuál es tu posición?

Yo hablé con Natalia Málaga y las cosas están claras. Yo prefiero dejarlo allí, en todo caso que ella asuma lo que dijo. Cualquier pregunta que tengan hágansela a ella, yo prefiero estar tranquila. Las cosas con Natalia ya están bien. Prefiero dejar el tema allí, ya pasó. Hablamos calmadas las dos y llevamos una conversación tranquila. No hay rencor por ninguna de las partes, ella  me pidió perdón. Todo está bien.

-¿El apelativo que uso Natalia Málaga te ofendió?

Solo hay una persona que me dice así. No voy a decir su nombre, pero lo hace de cariño y me lo dice a mí directamente cuando nos saludamos, con ella hemos compartido muchas cosas cuando estábamos en selección. Los demás me llaman por mi nombre o algún otro apodo, quizás en broma. No me he sentido ofendida pero no me pareció apropiada la situación.

LEE TAMBIÉN