¿Final adelantada? Vallejo-San Martín en semis de Liga de Vóley
¿Final adelantada? Vallejo-San Martín en semis de Liga de Vóley
Redacción EC

En la mente de muchos -la mayoría- el duelo entre las universidades y  se proyectaba como la final del campeonato. Campeón y subcampeón del torneo del año pasado, desde el inicio de esta temporada ambos eran señalados como los grandes favoritos a llevarse el título de la Liga Nacional de Vóley. Ahora el duelo sigue siendo a muerte, pero será una final adelantada. La UCV y la USMP jugarán en .

¿Cómo así se cruzan estos dos grandes en esta etapa? Pues, por una irregular segunda ronda del equipo santo. Si bien en la primera fase del campeonato, la San Martín solo perdió un partido (ante la UCV y en cinco sets), en el octogonal que siguió sufrió algunos problemas. Al equipo de Angelita Leyva se le vió desorientado. Perdió tres partidos (, y Vallejo) y pasó a los playoffs en el cuarto lugar de la tabla. Ya en los cuartos de final enfrentó a Alianza Lima (que pasó en quinto puesto) y recuperó su acostumbrado nivel de juego para vencerlas por 3-0 en dos partidos.

La Vallejo, por su parte, agarró una insuperable viada en el campeonato. Las dirigidas por son las únicas invictas de la Liga y, al pasar primeras tras el octogonal, se han visto favorecidas en el armado de las llaves de cuartos y semis. En los playoffs (que había pasado octavo) y, ahora, deberán jugar con el ganador del duelo entre el cuarto y quinto puesto de la segunda ronda: la San Martín.

Ahora, santas y poetas se verán las caras en las semifinales. En esta temporada los equipos se han enfrentado dos veces; en ambas oportunidades las de Natalia Málaga (3-2 y 3-1). San Martín sueña con dejar de ser el eterno subcampeón (ya van dos años seguidos en los que queda segundo). La Vallejo quiere el bicampeonato. Solo uno podrá seguir soñando.

Cronograma UCV vs. USMP

Partido de ida

Viernes 18 de abril

8:00 p.m.

Partido de vuelta

Domingo 20 de abril

6:00 p.m.

Partido extra (de ser necesario)

Lunes 21 de abril

Hora por confirmar