Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Grand Prix de vóley: así será el torneo más importante del año

Perú, dirigido por Natalia Málaga, regresa a la competencia luego de 3 años y debutará con Canadá el 25 de julio en el Dibós

Grand Prix de vóley: así será el torneo más importante del año

Grand Prix de vóley: así será el torneo más importante del año

MARÍA JOSÉ FERMI @majofermi

Mientras el resto del Perú miraba los partidos de Brasil 2014, las chicas de la selección de vóley de mayores entrenaba a doble turno todos los días. Y es que el reto que se viene es grande; más que el Sudamericano e, incluso, más que la Copa Panamericana de la que regresamos hace un mes. Es el World Grand Prix (WGP), el torneo de selecciones de mayor importancia después del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Perú regresa a esta competencia después de tres años. La última vez que clasificamos fue en el 2011 y, sin ganar ninguno de nuestros nueve partidos, terminamos en el puesto 16 -el último-.

Hoy la historia es diferente. El formato del WGP ha cambiado y participan 28 equipos. Perú regresa a la competencia en el Grupo 2 del torneo (el rango de segundo orden) y será sede de dos paradas del campeonato. Del 25 al 27 de julio jugaremos con Canadá, Bélgica y Polonia en el Coliseo Dibós.  Y del 1 al 3 de agosto enfrentaremos a Cuba, Puerto Rico y Polonia en el Gran Chimú de Trujillo. Una semana después iremos a Argentina para nuestra tercera llave con Canadá, Cuba y las dueñas de casa.

Así lució el Gran Chimú para los partidos de voleibol en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

Quitando a Polonia, que será sede de la siguiente etapa del Grand Prix, solo uno de estos equipos pasará al Final Four del Grupo 2.  Allí, el campeón del cuadrangular ganará un boleto al Final Six, la etapa final de todo el torneo con las mejores selecciones del planeta. El reto es duro: Perú llega con un equipo joven donde la mayoría de las chicas recién se inicia en las competencias del más alto nivel.

"Somos un equipo joven, pero estoy convencida de que vamos a dejarlo todo en la cancha por mi Perú. Sí podemos chicas, nuestro objetivo está puesto en Polonia", escribió Ángela Leyva en su página oficial de Facebook.

Por lo pronto, Perú ya tiene su primera baja: Clarivett Yllescas. A la central le recrudeció una lesión en uno de los huesos del pie y debió ser operada. Las entradas para la primera parada del Grand Prix en nuestro país se venderán en Teleticket desde el viernes a 25 soles popular y 40 soles preferencial.

Esta es la programación de los partidos:

Día Partido Hora
Viernes 25 de julio Bélgica vs. Polonia 4:40 p.m.
Perú vs. Canadá 7:10 p.m.
Sábado 26 de julio Polonia vs. Canadá 3:40 p.m.
Perú vs. Bélgica 6:10 p.m.
Domingo 27 de julio Bélgica vs. Canadá 3:40 p.m.
Perú vs. Polonia 6:10 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada