Liga de Vóley: Conoce al equipo ideal de la primera ronda
Liga de Vóley: Conoce al equipo ideal de la primera ronda
Redacción EC

Terminó la primera ronda de la y los ocho mejores equipos del torneo ya clasificaron a la siguiente fase del torneo. Tras siete semanas de competencia en el Bonilla de Miraflores ya existen jugadoras que destacan sobre el resto. Ellas son:

- Mayor anotadora

La atacante brasileña es, sin lugar a dudas, la 'matadora' por excelencia de la Liga. Con la número 5 de la en el pecho, Milca ha anotado 205 puntos en lo que va del campeonato. Da Silva le saca casi 40 puntos de ventaja a Angélica Aquino, la segunda de la lista con 167.

Mirian Patiño - Mejor líbero

La defensora de la es una de las responsables del buen juego del líder del torneo. Con una efectividad del 55.22%, Mirian es invaluable en el fondo de la cancha.

- Mejor armadora

La joven jugadora que destacó en el Mundial de Tailandia, ahora lo hace en la categoría adulta de la Liga Nacional de Vóley con el . Shiamara arma el juego para las celestes que podrían ser candidatas al título 2014.

Wivian Gadelha - Mejor bloqueo

El jale brasileño del es una muralla frente a la net. En lo que va del torneo, Wivian ha sumado 34 puntos directos desde el bloqueo y tiene el mejor promedio de bloque-punto por set (0.89).

Angélica Aquino - Mejor servicio

La jugadora del es, hasta ahora, la voleibolista con el mejor servicio del campeonato. El saque potencia de Angélica le ha asegurado 22 aces con un promedio de 0.56 saques/punto por parcial.

Melissa Rangel - Mejor ataque 

La central colombiana del Sporting Cristal mete miedo con sus mates. Melissa tiene la mayor efectividad de mates (34.65%) de la Liga 2014. En total, ha anotado 107 puntos de esta manera.