Módulos Temas Día

Más en Vóley

Marasciulo, técnico de vóley de Perú: "No hacemos milagros"

Mauro Marasciulo, técnico de la selección peruana de vóley dice que la meta en el Preolímpico es clasificar a Río 2016

Marasciulo, técnico de vóley de Perú: No hacemos milagros

Marasciulo, técnico de vóley de Perú: No hacemos milagros

Perú está en Bariloche pero piensa en Río. A dos días del debut de la selección de vóley en el Preolímpico Sudamericano (el jueves contra Chile) conversamos con Mauro Marasciulo. El entrenador quiere conseguir el cupo que está en juego, pero pide soñar con los pies pegados en el piso.

Magui y Coto vuelven, pero ha perdido a Ginna López, Andrea Urrutia y Zoila La Rosa.
Tratar de sumar a las chicas dentro del esquema del equipo es lo que hemos estado intentando durante los amistosos. Magui ha ido ganando ritmo de juego y a Rueda quiero meterla por Regalado.

¿Qué piensa de las críticas que recibe por no contar con algunas jugadoras?
Ginna y Andrea están lesionadas. Ortiz pidió no estar en el proceso. Yo abrí las puertas para todas; Mirtha Uribe aprovechó la oportunidad, Vanessa Palacios también pero se lesionó. La que no está es porque ya ha tenido problemas con otros entrenadores y ha seguido así. La gente no debe estar molesta conmigo, sino con las personas que tienen otras prioridades y mentalidades que no cuadraron con el grupo, el trabajo, el comportamiento. Mauro no es el único loco: tienes al entrenador coreano y a Natalia que pasaron por lo mismo. 


¿Se refiere a Zoila La Rosa?
No quiero dar nombres, ella es importante para su club y tiene derecho a estar tranquila. Yo solo digo que si alguien no está acá es porque alguna razón tengo. 

¿Con qué objetivo va a Bariloche?
El objetivo es muy difícil, pero es buscar la clasificación [a Río 2016]. En este grupo puedes llegar primero como cuarto. El cupo, hoy, está equilibrado en 25% cada uno [entre Argentina, Colombia, Venezuela y Perú]. Chile va a ganar experiencia.

Los rivales llegan más cuajados.
Quiero pasar una idea para los aficionados que piensan solo en ganar: estamos en el inicio de un proceso y no es fácil ganar. Creo que haber conseguido la clasificación a la Copa del Mundo ya es un logro; el segundo puesto sudamericano –algo que no pasaba hace muchos años– también. 

¿Qué nos falta?
Hoy tenemos un problema muy serio de número de jugadoras. Uno puede mirar cuántas opuestas hay en el Perú: están Frías, que para mí es punta, y Regalado, que es muy joven. Brasil debe tener, por lo menos, unas 60 opuestas del mismo nivel. En la posición que para Perú debería ser más fácil, la de líbero, están Egoavil y Sánchez; Palacios está lesionada y Janice Torres no quiere formar parte del equipo. Entonces, en calidad y cantidad estamos complicados en casi todas las posiciones.


¿Le molestan las críticas?
Entiendo que el hincha quiere resultados y no sabe lo que está pasando dentro del grupo. Somos optimistas, estamos avanzando en la dirección correcta, trabajando en arreglar situaciones pasadas, pero no podemos hacer milagros. Hablar bobadas y crear climas difíciles, como abuchear a las chicas, no funciona. En los momentos  difíciles tienen que apoyar. 

¿Cómo llegan a Bariloche?
El equipo es optimista y creemos que el momento es el que va a decidir qué pasa. Tenemos que arrancar bien, entrar peleando, ganar a Chile y seguir hacia adelante. Un partido a la vez. Serán cuatro finales.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada