Perú debuta este jueves en el Mundial de Voleibol. (Foto: USI)
Perú debuta este jueves en el Mundial de Voleibol. (Foto: USI)

Las últimas grandes alegrías del vóley peruano han sido ofrecidas por las categorías juveniles, por ello desde la madrugada de mañana las esperanzas estarán puestas en la selección Sub 18, que debutará en el Mundial que se disputa en Egipto.

Las dirigidas por Natalia Málaga buscarán mejorar el puesto 12 que logró la Bicolor hace dos años, bajo el mando de Marco Queiroga en Argentina. Esta vez cuentan con figuras como Thaisa Mc Leod, quien estuvo en la selección mayor de los Juegos Panamericanos, Yadhira Anchante, entre otras.

—La lucha—

Perú integra el Grupo D junto con Turquía, Japón, República del Congo y Bulgaria, su primer rival. Desde las 3 a.m. de este jueves, la selección de Natalia juega su primer partido en El Cairo.

Perú es décimo en el ránking mundial Sub 18 de la FIVB; Turquía y Japón están en el puesto 4 y 5, respectivamente; mientras que República del Congo se ubica en la casilla 20 y Bulgaria en la 21.

Los cuatro primeros de cada serie avanzan a los octavos de final. El objetivo del sexteto nacional será conseguir el mejor puesto posible para tener mejores opciones en los futuros cruces del torneo.

TAGS RELACIONADOS