Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Perú cayó 3-0 ante Brasil en Sudamericano de Vóley Sub 18

La selección peruana de vóleibol Sub 18 perdió ante Brasil y quedó segundo en el Campeonato Sudamericano Sub 18

Perú cayó 3-0 ante Brasil en Sudamericano de Vóley Sub 18

Perú cayó 3-0 ante Brasil en Sudamericano de Vóley Sub 18

La selección peruana de voleibol sub 18 no pudo ante Brasil. El sexteto nacional cayó derrotado 3-0 ante las garotas. Con este resultado, las chicas del Sub 18 se quedaron con el segundo lugar del torneo y clasificaron de manera directa al Mundial de la categoría

Brasil dominó los tres set. La selección peruana de voleibol sub 18 nunca pudo descifrar el poderío de las garotas. Los potentes mates, los fuertes bloqueos y los certeros saques predominaron por parte de las visitantes.

Desde el inicio del primer set Brasil se puso al frente. Durante los toques iniciales del encuentro, las chicas de Perú se mostraron nerviosas y perdieron puntos vitales en el arranque. Luego, cuando quisieron despertar, ya la ventaja era muy grande como para remontar.

El segundo set se mostró igual de complicado para la selección peruana de voleibol sub 18. Si bien Perú se puso arriba 4-3, Brasil logró hilvanar cinco puntos seguidos. Remontó el juego y ganó el set.

En el tercer set Perú salió con un mejor semblante. Las chicas de la selección peruana de voleibol sub 18 se pusieron arriba y dominaron el partido hasta el punto 14 del duelo. Brasil arremetió y revirtió el resultado con precisos saques y mates.

Brasil terminó como primera en el Campeonato Sudamericano Sub 18 y se clasificó al Mundial de la categoría. Perú se adueñó del segundo lugar y también obtuvo un cupo directo al Mundial que se desarrollará en Argentina el próximo año.

PUNTUACIONES

Campeonato Sudamericano Sub 18 1er Set 2do Set 3er Set
Perú 16 16 22
Brasil 25 25 25

INCIDENCIAS

[v.10173]

PREVIA

La selección peruana de vóley Sub 18 buscará conseguir en casa el Campeonato Sudamericano de la categoría. Para lograrlo tendrá que doblegar la resistencia del mejor equipo del torneo, Brasil.

El sexteto nacional confía en sus grandes baluartes: Flavia Montes, Kiara Montes, Nayeli Vílchez, Claudia Palza y Aixa Vigil. El combinado peruano ya logró ganar tres veces el sudamericano sub 18 y buscará obtenerlo una vez más.

Perú llegó a esta instancia tras adueñarse del Grupo B. Este logro lo consiguió tras derrotar a Venezuela, Uruguay y Argentina. Todas las victorias fueron por 3-0. Ante Colombia, en la semifinal, cedió un set.

Brasil, que solo perdió un set en lo que va del torneo, se alzó con el primer lugar del Grupo A. Derrotó a Chile, Bolivia, tres a cero, y a Colombia, tres a uno. Luego, en las semifinales, ganó a Argentina y accedió a la final.

Tanto Perú como Brasil tienen los argumentos necesarios para quedarse con el primer lugar del Campeonato Sudamericano Sub 18. Ambos países, como recompensa de llegar a la final del torneo, obtuvieron su pase directo al Mundial de la categoría que se desarrollará en Argentina el próximo año.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada