Perú ganó a Argentina y avanzó a semis del Sudamericano Sub 18

La selección peruana de vóley Sub 18 superó a Argentina en el Sudamericano Sub 18. El sexteto 'bicolor' no tuvo problemas para imponerse a las gauchas en tres set y se apoderó del primer lugar del Grupo B. Ahora se medirá ante Colombia por la clasificación al mundial de la categoría en Argentina.

El sexteto 'bicolor' se impuso ante la selección Argentina de vóley en tres sets. La supremacia nacional se vio reflejada en el resultado de los parciales que fueron: 25-19, 25-12 y 25-21.

El primer set fue una lucha pareja hasta el punto 18. Las selecciones llegaron igualadas, pero Perú supo imponerse con una afilada Linares y una precisa Montes. Ambas jugadores anotaron 5 puntos en el juego inicial del duelo ante Argentina.

El segundo set resultó ser muy disparejo. La selección peruana de vóley Sub 18 se impuso con facilidad. De la mano de Claudia Palza, el sexteto nacional encontró el camino del triunfo. La chica con el número 3 en la espalda consiguió cuatro puntos en el saque.

El tercer set volvió a ser peruano. Las chicas lograron adelantarse rápidamente. Otra vez Claudia Palza fue fundamental. En el inicio del definitivo juego logró cuatro puntos seguidos. Este hecho puso en ventaja a Perú y consiguió el juego y el partido.

Perú, con este triunfo, clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub 18 como primero del Grupo B. Ahora tendrá que medirse ante Colombia, segundo del Grupo A, este sábado a las 6:00 p.m. De ganar habrá asegurado su boleto al Mundial de la categoría que se realizará en Argentina en el 2017.

PUNTUACIONES

Sudamericano Sub 18 1er Set 2do Set 3er Set
Perú 25 25 25
Argentina 19 12 21

INCIDENCIAS

[v.10171]

PREVIA

Perú ya derrotó a Venezuela y Uruguay por 3-0, lo mismo que Argentina. El país que gane el partido de hoy quedará muy bien posicionado de cara a las semifinales. Si bien falta que se juege el Brasil-Colombia, que definirá los dos primeros lugares del Grupo A, lo más probable es q las cariocas terminen líderes. 

Por eso la consiga es derrotar a Argentina y esperar a Colombia en las semis. Si la selección peruana logra su pase a la final habrá asegurado uno de los dos cupos que otorga este Sudamericano al Mundial Sub 18 que se disputará el 2017 en Argentina.

Kiara Montes, Claudia Palza y Shanaiya Ayme son las mejores anotadores de la selección peruana en lo que va de Sudamericano. Flavia Montes es la especialista en los bloqueos, mientras que Valeria Takeda viene haciendo un excelente trabajo en su labor de líbero. Nayeli Vílchez, armadora, también ha sorprendido con su gran juego.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC