La selección peruana de vóley disputará los octavos de final del torneo. (Foto: FIVB)
La selección peruana de vóley disputará los octavos de final del torneo. (Foto: FIVB)

La selección peruana de vóley categoría Sub 18 perdió 3-1 en la cuarta jornada de la Copa del Mundo que se juega en Egipto. Sin embargo, el cuadro nacional ya tiene asegurado un lugar en los octavos de final.

El elenco dirigido por la entrenadora Natalia Málaga no pudo ante el combinado japonés en un encuentro muy reñido que concluyó con los siguiente parciales: 25-22, 28-26, 24-26 y 25-15.

Luego de este resultado, la selección peruana de vóley se ha quedado con siete unidades en la tabla del grupo C. A falta de una jornada, las 'matadorcitas' todavía no tienen definida la posición en la que terminarán esta ronda.

Este lunes 9 de septiembre de desarrollará la última fecha de los grupos. Al concluir todos los partidos, las comandadas por Natalia Málaga definirán el puesto final en su zona y la rival que enfrentarán el martes 10.

De acuerdo con el sorteo del mundial juvenil, las calificadas a octavos del grupo C se medirán con las del D, cuyas integrantes son: Rusia, Rumania, Tailandia, Bielorrusia y Argentina.