Perú perdió en semifinales del Sudamericano de Clubes
Perú perdió en semifinales del Sudamericano de Clubes
Redacción EC

Dimos la pelea, pero no fue suficiente. La experiencia y potencia del club brasileño Mólico-Nestlé se impuso para llevarse la semifinal del  por 3 sets a 0. La  Sub 23, jugando el torneo a falta de un campeón nacional de la Liga 2014, no se rindió en ningún momento y terminó el encuentro con parciales de 25-22, 25-18 y 22-20. 

Las brasileñas llegaban como grandes favoritas al tener entre sus filas a las campeonas olímpicas Sheilla Castro, Adenizia Silva y Thaisa Menezes, además de a jugadoras ganadoras del Grand Prix 2013 Camila Brait y Fabiola de Souza. Cuatro títulos en el Sudamericano de Clubes y el ser campeonas del Mundial de Clubes 2012 demostraban su jerarquía.

Las peruanas, sin embargo, no se amilanaron y salieron con todo al campo. En varios momentos del partido, estuvimos adelante en el puntaje de los sets; sin embargo, errores propios, además del potente ataque del rival, nos jugaron en contra.

Pero no todo está perdido. Mañana, Perú jugará ante el club argentino Boca Juniors por la medalla de bronce. La final, por su parte, será brasileña con un encuentro entre Mólico y SESI (con el que también ).