Módulos Temas Día

Más en Vóley

Perú derrotó 3-0 a Chile en el Copa Panamericana Sub 23 de Vóley

La selección peruana fue superior a Chile y ganó su primer partido en la Copa Panamericana Sub 23 de Vóley

Perú derrotó 3-0 a Chile en el Copa Panamericana Sub 23 de Vóley

Perú derrotó 3-0 a Chile en el Copa Panamericana Sub 23 de Vóley. (Foto: Prensa FPV)

Perú comenzó con el pie derecho su andadura en la Copa Panamericana Sub 23 de Vóley que se viene desarrollando en nuestra capital.

La bicolor debutó contra su similar de Chile, país al que derrotó por 3 sets contra 0. El primer parcial fue el más parejo, ya que la bicolor ganó por 25-23.

En ese primer set la máxima anotadora fue Yujhamy Mosquera con seis puntos. En la segunda mitad Perú fue más contundente y ganó 25-21.

Ya en el tercero, luego de un ace de Thaisa McLeod, Perú derrotó 25-20 a Chile para quedarse con su primera victoria.

Este miércoles a las 7:00 p.m. enfrentará a Guatemala en su segundo encuentro.

PROGRAMACIÓN: Miércoles 15

13:00 horas Colombia vs. Costa Rica

15:00 horas Cuba vs. Chile

17:00 horas México vs. República Dominicana

19:00 horas Perú vs. Guatemala



PREVIA

Perú
vs. Chile EN VIVO
se medirán este martes (7:00 pm. EN VIVO ONLINE vía TV) por la IV Copa Panamericana Sub 23. El cotejo se desarrollará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y los siguientes rivales serán Guatemala y Cuba.

Este torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Vóley y su par de Norte y Centroamérica (Norceca), se realizará por cuarta ocasión en nuestro país.

En el grupo A, figuran las selecciones de Perú, Chile, Cuba y Guatemala; mientras que en el grupo B se ubican Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana, esta última ganadora de las 3 primeras ediciones.

“Chile es un rival que ha venido creciendo, pero confiamos en nuestro trabajo, y lucharemos punto a punto porque queremos empezar la Copa con una victoria”, expresó Shiamara Almeida, capitana del equipo peruano, sobre el duelo contra la sureñas.

Perú, dirigido por Carlos Aparicio, enfrentará en la siguiente fecha a Guatemala, el miércoles 15 de agosto a las 7:00 pm, y cerrará el grupo A contra Cuba, el jueves a la  misma hora.

Los cuartos de final de la IV Copa Panamericana Sub 23 están programados para el viernes 17, la semifinal el sábado 18 y la gran final el domingo 19.

En las tres ediciones anteriores, la selección peruana ha ocupado el cuarto lugar. La meta es mejorar ello y subir al podio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada