Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Perú perdió 3-0 ante China en el inicio del Mundial Sub 20 de Vóley

La selección peruana de vóley Sub 20 no pudo ante el cuadro asiático en el arranque del torneo que se disputa en México. Mañana nos toca ante Dominicana

Perú vs. China: EN VIVO debut de la bicolor en el Mundial Sub 20 de Vóley

Perú vs. China: EN VIVO debut de la bicolor en el Mundial Sub 20 de Vóley. (Foto: Itea Photo)

Perú vs. China: EN VIVO debut de la bicolor en el Mundial Sub 20 de Vóley. (Foto: Itea Photo)

La selección peruana Sub 20 de Vóley no pudo iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial de la categoría que se viene desarrollando en México.


Las dirigidas por Marco Queiroga cayeron 3-0 (25-21 / 26-25 / 25-19) ante China. El equipo asiático mostró todo su poderío en los tres sets de juego. 


Han Wu, número 12 del equipo chino, fue la máxima anotadora con 21 puntos. Le siguió Xiaoqing Cai con 10 unidades.


En Perú la jugadora que más aportó fue Leslie Leyva, quien sumó un total de 11 puntos. Katherine Regalado le siguió con uno menos. Kiara Montes llegó a 9, mientras que Maricarmen Guerrero registró 8.

Perú jugará mañana ante República Dominicana en la segunda fecha del Grupo B. Las chicas saben que tienen que ganar para mantenerse con vida en el Mundial.

PRIMER SET: Perú perdió 25-21

SEGUNDO SET: Perú perdió 26-24

TERCER SET: Perú perdió 25-19


PREVIA

Hoy empieza el Mundial Sub 20 de Vóley y la selección peruana está lista para dar pelea. Será un debut complicado para las dirigidas por Marco Queiroga, que enfrentarán a la poderosa China desde la 1:00 p.m. hora peruana.


El equipo entrenado por Marco Queiroga, está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Valchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y libero Andrea Villegas.


"Estuvimos casi un mes de gira, en 23 días de trabajo el equipo jugó 26 partidos, fue un viaje muy intenso y de provecho. Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza, las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente. Sabemos que el grupo es difícil, pero vamos a ir paso a paso; y vamos a entrar con todo para ganar el primer partido", aseguró el DT Queiroga.


"A diferencia de nuestra última participación en la Copa Panamericana en Costa Rica, la gira por Europa nos ha permitido compenetrarnos mucho más. El trabajo del cuerpo técnico nos ha ayudado mucho, estamos emocionadas y preparadas para enfrentar el reto del Mundial", destacó Regalado, quien es una de las deportistas con más experiencia de la categoría juvenil.


Perú ha participado 11 veces en el Mundial Sub 20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar.


SISTEMA DE COMPETENCIA

El Mundial de Vóley Sub 20 se desarrollará del 14 al 23 de julio en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, en México; y contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos:


Grupo A: Rusia, México, Egipto, Bulgaria
Grupo B: Rep. Dominicana, Perú, China, Polonia
Grupo C: Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos
Grupo D: Japón, Italia, Turquía, Argentina

Los dos primeros equipos de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos inferiores de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H).


Los dos primeros equipos de los Grupos E y F clasificarán a las semifinales y finales, y los dos primeros se enfrentarán en la postemporada por la clasificación del quinto al octavo lugar.


Los ganadores de los Grupos G y H tendrán un playoff por la novena a la 12ª clasificación, con los dos equipos inferiores de la misma serie pasando a un playoff del 13 al 16.

FUENTE: FPV

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada