Perú derrotó 3-0 a Cuba por la cuarta fecha de la Copa Panamericana 2019 en Trujillo. (Foto: IPD)
Perú derrotó 3-0 a Cuba por la cuarta fecha de la Copa Panamericana 2019 en Trujillo. (Foto: IPD)

La selección peruana de voleibol consiguió un importante triunfo ante Cuba en la cuarta fecha de la Copa Panamericana 2019. En el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, la bicolor doblegó por 3-0 a las caribeñas.

► 

Perú se impuso por un contundente, pero luchado, 3-0 a Cuba en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. La bicolor en el primer set se adelantó rápidamente y pudo conseguir el punto por 25-20.

En el segundo set, mucho más reñido, Perú llegó desde atrás y logró voltear el marcador a Cuba en el intento final. Luego de ir abajo por varios puntos, la bicolor logró llevarse el juego 28-26.

Empujadas por el ímpetu del segundo set, Perú arrasó en el tercero. La bicolor doblegó fácilmente a Cuba por un contundente 25-10 en el Coliseo Gran Chimú. Ahora tendrá un complicado cotejo ante República Dominicana por la quinta fecha de la Copa Panamericana 2019.

Perú vs. Cuba: puntuaciones

Copa Panamericana 1er Set 2do Set 3er Set
Perú  25 28 25
Cuba  20  26 10 

 

Perú vs. Cuba: incidencias

PREVIA

El duelo entre Perú y Cuba será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que define al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Panamericana 2019.

Las selecciones mayores de voleibol de Perú y Cuba tienen la obligación de ganar el partido que disputarán este martes 9 de julio en la ciudad de Trujillo. Ambas escuadras se medirán por la cuarta fecha.

El cuadro nacional, dirigido por el español Francisco Hervás, ha complicado sus opciones de avanzar a los encuentros que definirán al ganador de esta competencia, luego de los resultados obtenidos.

Este martes, la selección peruana sufrió otro duro golpe al tropezar frente a Canadá. El elenco local perdió 3-0 con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22. En un partido que, por el momento, acerca a las visitantes a los cuartos de final.

El combinado encabezado por Hervás acumuló la segunda derrota en esta edición de la Copa Panamericana. El último domingo la Blanquirroja se midió a la Argentina. El equipo Albiceleste se quedó con el partido por 3-1.

La selección peruana había debutado el pasado sábado 6 de julio en este certamen con una contundente victoria por 3-0 contra Guatemala con categóricos parciales: 25-9,25-8 y 25-9.

Por su lado, Cuba dio pelea a República Dominicana (3-2), actual líder del grupo A. Mientras que, en la segunda fecha, cayeron por 3-0 ante Canadá y sumaron la única victoria frente la débil selección guatemalteca.