Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Perú venció 3-1 a Puerto Rico en Chiclayo en el inicio de la Serie 2 del World Grand Prix

La selección peruana de vóley superó 3-1 a Puerto Rico en un reñido duelo válido por la Serie 2 del World Grand Prix. El cotejo se disputó en Chiclayo y este sábado se jugará ante Colombia

Perú se impuso ante Puerto Rico en el estreno de la Serie 2 del World Grand Prix. (Foto: ITEA Photo)

Perú se impuso ante Puerto Rico en el estreno de la Serie 2 del World Grand Prix. (Foto: ITEA Photo)

Foto: ITEA Photo

Perú ganó 3-1 a Puerto Rico en el debut de ambas selecciones en la Serie 2 del World Grand Prix. El partido se disputó en Chiclayo y tuvo como máxima anotadora a Ángela Leyva con 23 puntos.

La selección peruana tuvo un mal inicio en el partido ante Puerto Rico. El sexteto bicolor cedió el primer set 25-17 y volvieron los recuerdos de la reciente derrota por la Copa Panamericana.

Pero Perú tuvo el temple y la serenidad para revertir un marcador adverso. La gran artífice fue la joven jugadora Maguilaura Frías. La deportista logró convertirse en la segunda máxima anotadora con 16 puntos y contribuyó con la victoria de las chicas del entrenador Luizomar de Moura.

Ahora Perú se medirá este sábado ante Colombia. Las cafeteras cayeron ante República Checa por 3-0 y buscarán levantarse ante el combinado nacional. 

PUNTUACIONES EN VIVO

World Grand Prix 2017 1er Set  2do Set  3er Set  4to Set
Perú   17  25 25 25
Puerto Rico   25  15 19 21


PREVIA

La selección peruana inicia este viernes su camino en el World Grand Prix. El combinado del entrenador brasileño Luizomar de Moura se estrena ante la complicada Puerto Rico.

"Queremos continuar crecimiento. En cada entrenamiento, partido y competencia la meta es ir mejorando, ese ha sido nuestro enfoque durante estos pocos días de trabajo y me alegra contar con un equipo de trabajo y cuerpo técnico que está comprometido con eso", comentó De Moura en conferencia de prensa.

Mirtha Uribe, capitana del plantel nacional, comentó que estar en la "Serie 2 es un reto mucho más grande" y que están "entrenando muy duro para quedarse nuevamente en un lugar del podio".

El conjunto entrenado por Luizomar de Moura tiene a Mirtha Uribe como capitana. A la experimentada voleibolista la acompañan Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Ángela Leyva, Mabel Olemar, Carla Rueda, Jessenia Uceda y las liberos Mirian Patiño y Janice Torres.

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada