Perú derrotó 3-0 a Cuba por la cuarta fecha de la Copa Panamericana 2019 en Trujillo. (Foto: FPF)
Perú derrotó 3-0 a Cuba por la cuarta fecha de la Copa Panamericana 2019 en Trujillo. (Foto: FPF)

Perú cayó por 3-0 frente a República Dominicana por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Panamericana 2019 de voleibol. Cabe destacar que el rival de la 'Bicolor' se encuentra dentro del top 10 mundial en la disciplina. 

Las dirigidas por Francisco Hervas cayeron en el primer set por 25-22. Pese al resultado del parcial, las nacionales consiguieron llevar la ventaja hasta el segundo tiempo técnico, ahí perdieron puntos clave que le permitió a Dominicana llegar a 25 puntos. 

El segundo set fue un calco del primero, incluso en el marcador. Perú comenzó dominando en el marcador, pero las centroamericanas tuvieron el envió final para quedarse con el parcial por 25-22.

El tercer set fue mucho más favorable para las chicas de República Dominicana. Terminó 25-18 para así finiquitar el encuentro y asegurarle el pase a las centroamericanas a la siguiente ronda de la Copa Panamericana. 

Perú y República Dominicana cerrarán la fase preliminar de la serie tras los duelos de Canadá ante Guatemala, y Cuba contra Argentina. Los resultados marcarán el destino de todas las selecciones para la fase final del certamen.

Perú, dirigido por el español Francisco Hervás, derrotó a su similar de Cuba este martes con parciales de 25-20, 28-26 y 25-10. Y ahora, el elenco nacional tendrá un duro reto cuando se enfrente a la líder República Dominicana.

La victoria de Perú la mantiene con vida para avanzar a la etapa decisiva en la que podría luchar por el título de la Copa Panamericana. Por lo pronto, el cuadro nacional se ubica en el cuarto casillero por detrás de Canadá, Argentina y las dominicanas.

Rapública Dominicana, por su parte, derrotó 3-2 a Canadá en un reñido cotejo con parciales de 25-18, 25-27, 21-25, 25-14 y 15-13. Con ello, las dominicanas firmaron su cuarto triunfo consecutivo.