PREMIOS DT: Natalia Málaga, el personaje del año
PREMIOS DT: Natalia Málaga, el personaje del año
Redacción EC

No quedan dudas. siempre es, desde hace décadas, protagonista del panorama deportivo peruano. Y es que, ya sea como jugadora o como entrenadora, su carácter y tenacidad la han llevado a estar entre las mejores del mundo.  En el 2013 lo demostró una vez más.

Lo logrado en Tailandia ha generado muchísimo revuelo en el país.

Con este grupo venimos trabajando desde el 2012, cuando nos preparábamos para el Sudamericano de Menores [que ganamos después de 32 años] y los frutos vienen desde allí. Lo del fue muy grande y eso que pudimos haber logrado más, pero así se dieron las cosas.

Y luego llega tu designación como para los .

Lo de los fue totalmente sorpresivo porque no me tocaba a mí dirigirlo, fue tan rápido. Lo bueno es que juntamos a mis juveniles con las mayores que también habían sido jugadoras mías en el 2011. No fue difícil adaptarnos. Al contrario, creo que los dos grupos se compactaron tanto que salió la medalla de oro.

Esa medalla fue un subidón anímico porque venían de resultados duros en el Sudamericanos y el .

Lo bueno fue que la Sub 23 se volvió a enfrentar a países con los que había tenido partidos complicados en esos torneos y esta vez, con un grupo nuevo y motivado, las chicas se dieron cuenta de en qué nivel  estaban para que no les volviera a pasar lo mismo.

¿Es un tema de cabeza por momentos?

Es tener la confianza de saber que puedes lograrlo. Es comprometerte y creértela.

Este será un año cargado de torneos.

Sí. En abril/mayo queremos irnos de gira preparándonos para la Copa Panamericana de México (junio). También hay un Sudamericano Juvenil, una Copa Panamericana Sub 23, un Sudamericano Sub 22  y que se jugarán en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC