Módulos Temas Día

Más en Vóley

Rosa Valiente: "Por mi hijo, ahora el vóley es como un trabajo"

Tras una etapa fuera de la selección de vóley, Rosa Valiente regresó al plantel juvenil con el que jugará el Mundial Sub 20

Rosa Valiente: Por mi hijo, ahora el vóley es como un trabajo

Rosa Valiente: Por mi hijo, ahora el vóley es como un trabajo

Rosa Valiente ha vuelto a casa. Ahí, pegadita a la net, donde salta, mata y bloquea, la voleibolista encuentra su lugar. De vuelta a la selección nacional, la atacante quiere recuperar su puesto de titular indiscutible en el equipo de Natalia Málaga. El Mundial Sub 20, donde jugará al lado de su ‘promo’ de siempre, es la oportunidad que estaba esperando.

La selección juvenil viajó hoy jueves a República Dominicana para afinar su preparación mundialista durante una semana. Después irá a Puerto Rico donde debutará en el torneo el viernes 11 de setiembre ante Serbia. Rosa dejará a su hijo Liam poco antes de que cumpla el año de nacido. Confía en que este es el camino correcto.

Este será tu primer torneo con Perú después de dos años. ¿Cómo te sientes?
Después del Mundial de Tailandia salí embarazada dejé la selección. Ahora estoy contenta por haber vuelto. Estar con las chicas jugando es algo que me gusta muchísimo.

(Foto: María José Fermi / El Comercio)

¿Cómo se dio tu regreso a la selección? ¿Entrenando en Alianza? 
Después del embarazo, estuve en Alianza y, ahora, me pasé a la Universidad César Vallejo. Allí, Natalia me vio entrenando fuerte y se dieron las cosas. Trabajé duro por otra oportunidad y aquí estoy.

¿Ha cambiado la visión que tienes del vóley desde que eres madre?
Totalmente. Antes jugaba solo porque me gustaba, porque quería. Ahora cambian las cosas: tengo que tomarlo como un trabajo, más que por mí, por mi hijo.

¿Será la primera vez que lo dejarás solo?
Hace poco me fui una semana a Trujillo con la Vallejo, fue horrible [risas]. Ahora, por el Mundial, serán como tres semanas. Me da pena, obviamente, pero son cosas del trabajo. Es un sacrificio pero lo hago por Liam y por mi mamá.

¿Cuáles son tus expectativas para el Mundial Sub 20?
Sé que vamos a darlo todo en el campeonato por llegar lo más arriba que se pueda. Estamos preparadas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada