Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: El Grand Prix y clasificar al mundial son los nuevos retos

La selección peruana de vóley presentó una buena cara en la Copa Panamericana y ahora piensa en el Grand Prix

La selección peruana de vóley presentó una buena cara en la Copa Panamericana y ahora piensa en el Grand Prix. (Fotos: Itea Photo)

La selección peruana de vóley presentó una buena cara en la Copa Panamericana y ahora piensa en el Grand Prix. (Video: El Comercio)

Un mes de trabajo intenso, seis de planificación. El proceso de Luizomar de Moura empezó con la selección peruana de vóley y la primera conclusión tras el cuarto puesto de la Copa Panamericana es que el equipo dejó de ser Ángela Leyva y cinco más.

Y no es porque la atacante haya bajado su nivel. Todo lo contrario, fue la tercera máxima anotadora del certamen. Pero ahora el peso del equipo también recae sobre Mirian Patiño, la mejor líbero en Cañete, y Carla Rueda, ya consolidada como una de las líderes cuando de motivación se trata.

Se podrá hablar de las edades y proyectos a futuro, pero lo mostrado por Jessenia Uceda (35 años) y la misma Patiño (27) es para reconocer que sus aportes son y serán importantes, lleguen o no al sueño de Tokio 2020.

Tras un lunes de descanso, el comando técnico ya está pensando en el Grand Prix. En la serie 2 nos esperan rivales que exigirán más al sexteto peruano. El primer obstáculo, por ejemplo, será Puerto Rico, que nos ganó en la lucha por el podio de la Copa Panamericana.

A las caribeñas se suman Colombia y República Checa en Chiclayo, en la primera semana de competencia. Polonia, Corea y Argentina serán los rivales en la segunda, mientras que Canadá, Alemania y nuevamente República Checa nos esperan en la tercera. Tras la sumatoria de resultados, solo los cuatro primeros avanzan al Final Four, y Luizomar de Moura se ve entre esos clasificados.

En agosto Perú disputará el Sudamericano de Cali, que clasifica al Mundial de Japón del próximo año. De no lograr el cupo en Colombia, se buscará hacerlo en el Premundial que se disputará en nuestro país en octubre.

La selección nacional no fue a la anterior edición en Italia. Este 2017 el reto es volver a las grandes ligas.

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada