Selección Sub 23 de vóley jugará torneo sudamericano en febrero
Selección Sub 23 de vóley jugará torneo sudamericano en febrero
Redacción EC

Como quien no lo busca, nuestra se ganó con un torneo internacional sorpresa para la primera quincena de febrero.

La oportunidad llegó gracias al sudamericano de clubes que acostumbran jugar los campeones de las ligas nacionales de vóleibol de cada país de la región.

Para este 2014, se ha adelantado la fecha en la que normalmente se desarrolla el torneo y ha agarrado al Perú desprevenido. Es imposible pensar en mandar a jugar al campeón nacional cuando estamos en pleno torneo local .

En representación de nuestro país irá, entonces, la selección nacional Sub 23. La solución dada por la organización nos conviene si es que se toma en cuenta que,, el equipo peruano de mayores tiene una base de esa categoría por decisión del comando técnico liderado por . Así, con el Sudamericano de Clubes en agenda, nuestras chicas tendrán otro campeonato más para sumar roce y experiencia.

FEBRERO ES LA FECHA
El torneo se realizará del 5 al 9 de febrero en Sao Paulo, Brasil, y nuestro equipo tomará el nombre de Liga Nacional – Perú. En total participarán ocho escuadras divididas en dos grupos y avanzarán a cuartos de final los dos mejores de cada serie.

Al no ser un campeonato oficial de la selección nacional, las chicas no irán con Natalia Málaga como entrenadora.

La misma Natalia, que ayer confirmó que no estará encabezando la delegación nacional en esta ocasión. De hecho, prefiere concentrarse en sus obligaciones como entrenadora de la César Vallejo.