Universidad César Vallejo es el nuevo líder de la Liga de Vóley
Universidad César Vallejo es el nuevo líder de la Liga de Vóley
Redacción EC

 

La  avanza firme hacia su objetivo: obtener el bicampeonato de la . Las poetas, tras el triunfo de ayer ante (3-0), destronaron a la Universidad San Martín y recuperaron el liderato de la tabla de posiciones. Vallejo está arriba con 27 puntos, apenas con uno más que el equipo santo.

Aunque la  y la Vallejo ganaron los nueve partidos que jugaron en lo que va del torneo local, las santas pierden ventaja en puntos (26 a 27) tras terminar un partido en cinco sets. En esos casos, el equipo ganador, en vez de llevarse los tres puntos del triunfo, obtiene únicamente dos y la escuadra perdedora, uno. Por eso la diferencia.

Las dirigidas por  protagonizaron ayer un partidazo ante un aguerrido Alianza Lima. El coliseo Bonilla reventaba en una guerra de cánticos entre las barras de ambos equipos. El primer set terminó a favor de la Vallejo por un apretado 25-21. Tras la salida de  del equipo blanquiazul por lesión, Alianza trastabilló en el segundo parcial para terminar perdiéndolo por 11-25. Aunque se recuperó, el último set terminó 26-24 para la Vallejo.

El próximo partido de la César Vallejo será el viernes 21 de febrero en el que enfrentará al  de Raffaella Camet.

Contenido sugerido

Contenido GEC