Vallejo vence a San Martín en cinco sets por la Liga de Vóley
Vallejo vence a San Martín en cinco sets por la Liga de Vóley
Redacción EC

Como si fuera un clásico. Como si el tradicional ‘U’-Alianza fuese llevado al vóley. Así se vivió el encuentro entre y  por la . A lleno completo, como tiene que ser en el coliseo Manuel Bonilla. Miles de espectadores fueron a ver el duelo entre y o entre Andrea Urrutia y Milagros Moy. El partido entre las jóvenes y las experimentadas, entre los nuevos valores  y las viejas glorias de la selección.  Ninguno de los dos cuadros merecía perder, pero sobre el quinto y definitivo set, Vallejo se impuso (15-10) sobre el conjunto santo de Juan Diego García.


El cuadro de apostó por el juego fuerte sobre la net. Clarivett Yllescas fue una de las máximas figuras del partido, una de las mayores anotadoras y quien marcó puntos decisivos en el último set. De igual manera con Milagros Moy y Jeoselyna Rodríguez.


Parecía que San Martín lo iba a ganar. Ángela Leyva y la brasileña   lograron emparejar el partido tras estar (0-2) abajo. Con ambos parciales de 25-20, las santas llegaron con confianza para el definitivo set, pero sobre los últimos puntos las chicas se llenaron de nerviosismo e inseguridad.


Con este partido acabó la primera ronda de la Liga Nacional de Vóley. Vallejo terminó puntero y San Martín, segundo. Ahora, las chicas tendrán una semana de descanso antes de que arranque la segunda etapa del campeonato.

Contenido sugerido

Contenido GEC