Módulos Temas Día

Más en Vóley

VÓLEY: Cecilia Tait y Gaby Pérez fueron las mejores del mundo

A propósito del premio de Ángela Leyva, Cecilia y Gaby son las únicas peruanas incluidas en el Salón de la Fama del Vóley

VÓLEY: Cecilia Tait y Gaby Pérez fueron las mejores del mundo

VÓLEY: Cecilia Tait y Gaby Pérez fueron las mejores del mundo

Más de un millón cien mil votos recibió Ángela Leyva en el concurso del portal web Volleywood. La voleibolista, gracias al apoyo de todo el Perú a través del Facebook, se convirtió en la jugadora más popular del 2013. Pero Ángela no es la primera peruana en ser reconocida a nivel internacional: Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar, medallistas de plata en Seúl 88, también fueron consideradas las mejores jugadoras del mundo.

Cecilia Tait recibió reconocimientos desde muy joven. En 1981, durante el Mundial Juvenil de México, la 'Zurda de oro' fue elegida la mejor jugadora del campeonato. Ya en las recordados Juegos Olímpicos de Seúl 88, en los que Perú fue subcampeón, tras caer en la final ante la Unión Soviética, Cecilia fue nombrada la mejor jugadora del torneo.

Gabriela Pérez del Solar tampoco se queda atrás. En la Copa del Mundo de 1985 fue elegida por la organización como la Mejor Bloqueadora del torneo. La peruana repitió el plato en 1991. Además, en 1987 se llevó el premio al Mejor Ataque en el Campeonato Mundial Juvenil. Tras la plata en Seúl, Gaby fue nombrada como el mejor bloqueo de los juegos olímpicos. 

De hecho, Tait y Pérez del Solar son las únicas peruanas incluidas dentro del Salón de la Fama del Vóley. Cecilia ingresó a este exclusivo grupo de voleibolistas en el 2005 y Gaby en el 2010.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada