Vóley: ¿Cómo clasificó Perú al Mundial Sub 20 de México?
Vóley: ¿Cómo clasificó Perú al Mundial Sub 20 de México?

La selección peruana de vóley Sub 20 no ha tenido el mejor desempeño en la Copa Panamericana disputada en Costa Rica. Este sábado luchará por el quinto puesto ante Uruguay. El torneo brinda dos cupos al Mundial Sub 20 de México 2017. Perú ya no puede pelear por uno de ellos, pero igual participará de la cita en Veracruz. ¿Por qué? Aquí lo explicamos.

► 

Por reglas de la FIVB, una de las vías de clasificación al Mundial Sub 20 se da a través del ránking oficial, el cual se compone del puntaje obtenido en dos torneos: el último Mundial Sub 20 y el último torneo continental disputado. Para Perú sería el Sudamericano Sub 20.  Los cinco primeros países del ránking acceden directamente a la cita. 

Perú está sexto en el ránking. Quedó tercero en el último Sudamericano (sumó 22 puntos) y sexto en el último Mundial (sumó 50 puntos). En total tiene 72 y está por encima de países como Rusia, China y Turquía.

Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Shiamara Almeida, Rosa Valiente, Katherine Regalado y Diana de la Peña fueron algunas jugadores que consiguieron el sexto lugar en el Mundial disputado en Puerto Rico el 2015.

La seleccción Sub 20 dirigida por Natalia Málaga durante el Mundial del 2015. (Foto: Getty Images)

Regalado y De la Peña son las únicas que hasta el momento continúan en la categoría y que ahora disputan la Copa Panamericana.  

LEE TAMBIÉN...