Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley:lo que debes saber del equipo de Natalia en el Grand Prix

Perú debuta hoy con Canadá a las 7 p.m. en el Dibós. Conoce la programación, a las convocadas, los rivales y más

Vóley:lo que debes saber del equipo de Natalia en el Grand Prix

María José Fermi @majofermi

Hoy Perú regresa a las grandes ligas. A las 7:00 p.m.el partido con Canadá en el coliseo Dibós de San Borja representa nuestra vuelta a lo más alto del voleibol mundial. No clasificábamos a un World Grand Prix (WGP) desde el 2011 -aquella vez con duros resultados-. ¿Cuáles son las claves para entender nuestra participación?

1. SOMOS CHIBOLOS

Nuestra selección mayor es muy joven como para exigirle resultados inmediatos. Tatuémonos eso. Una gran brecha generacional ocasionada por un mal trabajo de bases obligó a la dirección técnica, encabezada por Natalia Málaga, a realizar un corte [acordémonos de la selección del 2013 con chicas de 17 y 38 años jugando juntas en la cancha]. La edad promedio del equipo es 20,07 años y el proyecto con él es a futuro. Pensemos en uno o dos ciclos olímpicos. [CONOCE A CADA UNA DE LAS 14 CHICAS SELECCIONADAS AQUÍ]

2. EL TORNEO

El WGP es el torneo más importante de selecciones después del Mundial y los Juegos Olímpicos. Se juega por paradas o ‘weekends’. Este 2015, albergamos dos de ellas: en Lima (desde hoy) y Trujillo (desde el próximo viernes). Perú está en el Grupo 2 con siete equipos (Argentina, Polonia, Canadá, Bélgica, Puerto Rico, Cuba y Holanda). De estos solo tres, además de Polonia que se aseguró al ser sede, pasarán al cuadrangular final de la fase.

De ese ‘final 4’, solo el ganador pasa a la etapa final del WGP. Allí se cruzará con los cinco mejores equipos del mundo (cuatro salidos del Grupo 1 y Japón por ser dueño de la sede).

3. ADAPTACIÓN

El equipo que veremos hoy en el Grand Prix presentará cambios. Clarivett Yllescas, nuestra central titular, está lesionada y su reemplazo natural, Pamela Barrera, no pudo ser incluida en la lista. Karla Ortiz, tradicionalmente punta, tendrá que tomar su lugar. Además, Susan Egoavil –en su debut con el equipo mayor– podría convertirse en la líbero titular en vez de Mafa Acosta.

(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

4. LAS DE AL FRENTE

El nivel del Grand Prix es otra cosa. De esta primera parada, Polonia es el equipo más duro (no falta a un WGP desde el 2004). Bélgica aseguró su clasificación al Mundial 2014 (nosotros no lo hicimos) y Canadá es un equipo con el que los últimos enfrentamientos han sido muy duros (perdimos el último hace unas semanas en la Copa Panamericana por 3-1 aunque en sets muy peleados). El reto es grande, pero la experiencia muy provechosa.

*** La Yapa

Todos los encuentros serán transmitidos en vivo por Frecuencia Latina. Las entradas están a la venta en Teleticket a 25 soles (popular) y 40 soles (preferencial). Esta es la programación de los partidos : Día Partido Hora Viernes 25 de julio Bélgica vs. Polonia 4:40 p.m. Perú vs. Canadá 7:10 p.m. Sábado 26 de julio Polonia vs. Canadá 3:40 p.m. Perú vs. Bélgica 6:10 p.m. Domingo 27 de julio Bélgica vs. Canadá 3:40 p.m. Perú vs. Polonia 6:10 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada