Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: el historial de Luizomar De Moura que ilusiona al Perú

Con varios mundiales conquistados junto a Brasil, Luizomar de Moura llega para ser el nuevo DT de la selección de mayores

Vóley: el historial de Luizomar De Moura que ilusiona al Perú

Vóley: el historial de Luizomar De Moura que ilusiona al Perú

Un brasileño por otro brasileño. Luizomar de Moura fue anunciado este lunes por la Federación Peruana de Vóley como el nuevo entrenador de la selección de mayores. El técnico que ha reemplazado a Mauro Marasciulo tiene un amplio y resaltante historial como estratega de la verdeamarela.

El trabajo que De Moura ha realizado con las divisiones menores brasileñas ha sido exitoso. La federación de vóley de este país le brindó el respaldo necesario para cerrar los procesos que inició en 2003. Ganó la medalla de bronce con la selección Sub 18 en el Mundial de la categoría de ese año y coincidentemente, aquella vez, el actual actual entrenador del equipo Sub 18 de Perú, Marco Queiroga, era su asistente técnico. 

A partir de ese entonces, inició un arduo trabajo con las categorías Sub 18 y Sub 20. Las mejores muestras de ello se dieron durante el 2005 y 2007 cuando los Campeonatos Mundiales de la dos divisiones fueron conquistadas por Brasil con el mismo plantel que surgió y que Luizomar de Moura comandó. Historia similar se vivió de 2009 hacia 2011, con la diferencia que en ésta última edición, celebrada en nuestro país, Brasil alcanzó la medalla de plata por debajo de Italia.

La necesidad del vóley peruano de seguir procesos y terminarlos es de urgencia. Natalia Málaga ya lo inició con las más pequeñas. Ahora, con Marco Queiroga al mando de la selecciones Sub 18 y Sub 20 y De Moura en la de mayores, la dupla que ha conquistado dos mundiales juveniles con Brasil, se reedita en versión peruana. Esperemos que calcen como anillo al dedo.

Año Logro
2003 3° lugar en Mundial Sub 18
2004 Campeón sudamericano Sub 18
2005 Campeón mundial Sub 18
2007 Campeón mundial Sub 20
2008 Campeón sudamericano Sub 18
2009 Campeón mundial Sub 18
2010 8° lugar en Copa Panamericana Sub 20
Campeón Copa Gloria
Campeón sudamericano Sub 20
2013 3° lugar en Mundial Sub 20

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Vóley peruana

Luizomar de Moura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada