Vóley: ¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial Sub 23?
Vóley: ¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial Sub 23?
Redacción EC

Las chicas lucharon, . Es la gran potencia de esta parte del mundo. Lo sabían Natalia Málaga y las jugadoras nacionales. El  cayó ante el cuadro brasileño por 3-0 en el Sudamericano de la categoría. La pregunta inmediata es: ¿cómo queda ahora el equipo de cara a la clasificación al Mundial Sub 23 del próximo año?

Perú todavía tiene chances de meterse en la cita mundialista. El torneo Sub 22, que se disputa en Colombia, otorga dos cupos a los dos primeros de tabla. Recordemos que se juega en la modalidad todos contra todos, como si se tratara de una liga. Los dos primeros van al Mundial.  (a Argentina) y perdido otro. Si gana todo lo que queda, llegaría al segundo lugar de la tabla. 

Claro, esto siempre y cuando Brasil gane todos los partidos que le quedan (lo cual es muy probable). A las dirigidas por Natalia Málaga les falta jugar contra Chile, Colombia y Venezuela. En el papel, todos son rivales accesibles para nuestro equipo. Les hemos ganados en casi todas las categorías en los últimos año; sin embargo, no hay que pecar de triunfalismo.  

Si Perú cae ante uno de esos países, se le complicará la clasificación.  DÍA RIVAL HORA Viernes 22 Chile  3:00 p.m. Sábado 23 Colombia  7:00 p.m. Domingo 24 Venezuela  2:00 p.m.