Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: Perú aplastó 3-0 a Uruguay por Sudamericano Sub 23

Perú ganó 3-0 a Uruguay en el primer duelo del sudamericano Sub 23. 25-11, 25-5 y 25-14 fueron los resultados de cada set

Vóley: Perú aplastó 3-0 a Uruguay por Sudamericano Sub 23

Vóley: Perú aplastó 3-0 a Uruguay por Sudamericano Sub 23

Perú venció 3-0 a Uruguay por la primera fecha del Sudamericano Sub 23. El equipo nacional no tuvo problemas para derrotar a las 'charrúas' y se impuso por un contundente 25-11, 25-5 y 25-14.

El inicio del primer set se mostró muy reñido. Tanto Perú como Uruguay tenían el saque y lograban concretar importantes puntos más por errores del rival que por méritos propios.

Pero Perú empezó a ganar puntos vitales de manera seguida y logró sacar una racha de 8 puntos a Uruguay. En ese punto el resultado no podría ser otro. El sexteto nacional se apuntó el primer set con un claro 25-11.

La segunda mitad fue un monólogo de Almeida. La chica con el dorsal 5 se apuntó 10 puntos desde su saque. Perú sacó una ventaja de más de 20 unidades en el final del segundo set. Un aplastante 25-5.

El tercer set fue solo un trámite. Uruguay estaba derrotado tanto física como moralmente. Las 'charrúas' no pudieron soportar la presión de los mates de Angela Leyva y cedieron para que el sexteto nacional se lleve el tercer y definitivo set por 25-14.

Ahora la selección nacional del vóley enfrentará a Colombia este viernes (5:00 p.m. por Latina) en la segunda fecha del Sudamericano Sub 23. De ganar, Perú estará un paso más cerca del Mundial Sub 23 a desarrollarse el próximo año en Eslovenia.

ALINEACIONES INICIALES

PerúPeña, Machado, Almeida, Frias, Regalado, Leyva, Palma

UruguayNeves, Piriz, Bausero, Talmon, Tucuna, Alcaraz, Rodriguez.

Sudamericano de Vóley 1er set 2do set 3er set
Perú 25 25 25
Uruguay 11 5 14

[v.10108]

PREVIA

Empezar bien el torneo es vital para las jugadores de la selección peruana de vóley Sub 23. El torneo que se desarrolla en nuestra capital ofrece un cupo directo al Mundial de Voleibol Sub 23 que se disputará el próximo año en Eslovenia.

La selección peruana de vóley, dirigida por el técnico brasileño Mauro Marasciulo está conformado por las deportistas nacionales: Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Katherine Regalado, Leslie Leyva, Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Diana de la Peña, Flavia Montes, Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Hilary Palma y Valeria Takeda.


La selección peruana de vóley Sub 23, encabezada por Ángela Leyva, logró importantes méritos para llegar con el rótulo de favorito en el sudamericano sub23. Las chicas alcanzaron la cuarta posición en el Mundial de Voleibol sub18 de Tailandia 2013 y la sexta casilla en el Mundial sub20 de Puerto Rico en el 2015.

En el Mundial de Vóley Sub 23 que se realizará el próximo año en Eslovenia, participarán 12 equipos; siendo uno de ellos el campeón del sudamericano de voleibol femenino sub23 que se realizará en Lima del 26 al 31 de Julio del 2016.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada