Módulos Temas Día

Más en Vóley

Vóley: Perú cayó ante Japón en primer partido por Preolímpico

Perú perdió 3-0 ante Japón en su primer encuentro del Preolímpico Río 2016 que disputa en Tokio

Vóley: Perú cayó ante Japón en primer partido por Preolímpico

Vóley: Perú cayó ante Japón en primer partido por Preolímpico

La gasolina solo le duró un set. Perú le dio pelea al veloz equipo japonés en el arranque del juego pero luego se fue quedando sin energías ni variantes para superar el bloqueo nipón, que fue mejorando con el transcurrir del partido hasta sentenciarlo 3-0 a su favor en el inicio del Preolímpico Mundial en Tokio.

El sexteto de Marasciulo empezó bien, sin miedo escénico ante 15 mil aficionados que llenaron el Gimnasio Metropolitano. El puñado de hinchas nacionales en la tribuna fue una buena motivación para el cuadro peruano que le hizo frente a Japón mate a mate.

En el primer set, los ataques de Ángela Leyva fueron indescifrables para el anfitrión. El parejísimo 25-23 para el local habla solo. Pero con los ingresos de Araki e Ishii en las siguientes mangas, el bloqueo nipón se hizo fuerte hasta desquiciar a la selección. Por momento Rueda fue una solución en ataque. Sin embargo, el bloqueo y la recepción de Perú fue cada vez más deficiente y el ánimo también jugó en contra.

La selección se rindió antes de tiempo y el 25-10 y 25-14 completaron el lógico marcador en el estreno peruano en canchas niponas.

La revancha inmediata será esta noche (10:45 p.m.) ante República Dominicana que cayó sorpresivamente ante Tailandia por 3-1.

VS. SET1 SET2 SET3
Japón 25 25 25
Perú 23 10 14

[v.10052]

PREVIA

Es su última oportunidad. La selección peruana de vóley tiene a partir de hoy (5:05 a.m. hora peruana) ante Japón el reto de parar en 16 la cuenta de años sin Juegos Olímpicos en el Preolímpico Mundial, que se disputa en Tokio y ofrece cuatro cupos a Río 2016 (al menos uno irá para un representante asiático).

El equipo de Japón es el mejor clasificado en el ránking mundial de los ocho que participan en este campeonato. Se ubica en el quinto lugar con 225 puntos, mientras que Perú (21 con 51 unidades) solo supera en la tabla a Kazajistán (26 con 42 puntos).

Después de Japón desfilarán frente a nuestra selección República Dominicana, Kazajistán, Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia. Todos los encuentros se disputarán en el Gimnasio Metropolitano de Tokio,con capacidad para 10 mil espectadores.

El partido lo podrás seguir a través del elcomercio.pe, así como desde nuestras distintas redes sociales.

Voley

LEE TAMBIÉN...

[v.10052]

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada