Módulos Temas Día

Más en Vóley

Vóley: Perú debuta este viernes en mundial Sub 18 (FIXTURE)

La selección peruana debuta el viernes ante Egipto en el Mundial Sub 18 de vóley. Así llega la nueva legión de ‘matadorcitas’

Vóley: Perú debuta este viernes en mundial Sub 18 (FIXTURE)

Vóley: Perú debuta este viernes en mundial Sub 18 (FIXTURE)

Bendición y maldición. Eso es el Mundial Sub 18 de Tailandia 2013 para nuestro vóleibol actual. Ilusiona y mete presión. Llama la atención pero también exige. Se quiera o no, el cuarto lugar que logró el equipo de Natalia Málaga hace dos años en  el campeonato de menores marca la pauta para esta nueva generación de la selección Sub 18 que en tres días debuta en su propio Mundial.

La historia es diferente y las expectativas deberían serlo también. El equipo dirigido por Walter Lung ha vivido diversos altibajos que, hoy por hoy, lo han hecho más fuerte a pesar de lo que muchos creían.

LA PREVIA

Cuando aparecieron hace unos años en el sudamericano Pre-infantil era imposible no impresionarse: chicas altísimas como no se veía hacía décadas –o acaso nunca antes– en un mismo equipo. Katherine Regalado, Nicole Abreu, Saraí Gutiérrez, Diana de la Peña, Lucía Magallanes, entre otras, todas espigadas y pasando el 1,80 m.

Pero la talla, sin dominio técnico, no sirve de mucho y a un altísimo Perú le costaba imponerse en el juego. Así quedamos terceros en los sudamericanos Pre-Infantil y de Menores y quintos en la Copa Panamericana Sub 18.

Llegó un cambio. Walter Lung, entrenador del Sporting Cristal, reemplazó al español Juan Diego García, en la dirección de la selección de menores. Y la transición ha sido dura. El propio Lung lo ha confirmado. Nuestro equipo enfrentará el campeonato más importante de su historia con un técnico que tiene cuatro meses liderando el proceso. 

¿CÓMO LLEGAMOS?

Para el Mundial, sin embargo, Perú llega bien preparado. Se querían giras y rivales de calidad y se han tenido. Las chicas jugaron un cuadrangular amistoso con Argentina, República Dominicana y la selección mexicana de Baja California. Luego viajaron a Japón e Italia el mes pasado para entrenar y disputar amistosos. Y, ya en nuestro país, se vieron en la cancha con Tailandia y República Dominicana la semana pasada. Hoy, su último partido de práctica, será ante Estados Unidos. Es indiscutible que han ganado en técnica, confianza y experiencia. La regularidad será la clave.

El grupo es disputado pero no imposible: Perú peleará con Egipto, México, Corea del Sur y China Taipéi uno de los cuatro lugares para llegar a octavos de final.

La batuta la deberá llevar Katherine Regalado, la única que ya ha jugado un mundial de la categoría antes [estuvo en Tailandia 2013]. Su mano derecha, Nicole Abreu, apoyará ‘miti-miti’ desde la cancha y la banca, a raíz de una hernia discal. La pelota ya está en juego.

FIXTURE (Coliseo Dibós)

Viernes 07:  Perú vs Egipto (6:10 P.M.)

Sábado 08: Perú vs México (6:10 P.M.)

Domingo 09: Perú vs Corea  (7:10 p.m.)

Martes 11: Perú vs China Taipéi (6:10 p.m.)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada