VÓLEY: Perú debutó y venció a Chile en Sudamericano de Clubes
VÓLEY: Perú debutó y venció a Chile en Sudamericano de Clubes
Redacción EC

Perú inició con pie derecho su participación en el Sudamericano de Clubes de vóley en Sao Paulo, Brasil. A pesar de los más de 33 grados de temperatura, las chicas vencieron en su debut por 3-0 al combinado de ADO-Chile con parciales de 25-17, 25-14 y 25-22. Nuestro país participa en este torneo con su selección nacional Sub 23, la misma que ganó la medalla de oro en los Bolivarianos, a falta de un club campeón en la Liga Nacional de Vóley 2014.

Perú, que arrancó con Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Andrea Urrutia, Karla Ortíz, Maguilaura Frías, Alexandra Muñoz y María de Fátima Acosta como líbero, dominó durante casi todo el partido. Sin embargo, durante el tercer set diversas desconcentraciones en nuestro sexteto ocasionaron que perdiéramos una ventaja de seis puntos para que las chilenas se acercaran peligrosamente.

Nuestras chicas, sin embargo, supieron meterse nuevamente en el partido y sacaron el set adelante (y con él el partido) por 25-22. Mañana Perú jugará al mediodía contra la Universidad Politécnica de Colombia. El campeón del Sudamericano clasificará al Mundial de Clubes en Suiza. 

Contenido sugerido

Contenido GEC