Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: Perú enfrenta hoy a Argentina por el Grand Prix

La selección que dirige Natalia Málaga busca seguir avanzando en el torneo para llegar al Final Four en Polonia

Vóley: Perú enfrenta hoy a Argentina por el Grand Prix

Vóley: Perú enfrenta hoy a Argentina por el Grand Prix

Llegó el momento de enseñar todas nuestras cartas. No hay más, en este juego nos toca mostrar la mano. Hoy arranca la tercera parada del World Grand Prix y la selección peruana de vóleibol se juega el todo por el todo: de estos tres partidos dependerá si avanzamos o no a la siguiente fase del torneo. Hoy se mide ante Argentina a las 6:30 p.m.

Perú marcha quinto en la tabla del Grupo 2 y aún tiene posibilidades de clasificar al cuadrangular o Final 4 en Polonia. Sí, es complicado y hay que prender algunas velitas, pero no imposible. Las chicas de Natalia Málaga deben ganar sus tres partidos para sumar nueve puntos y terminar con 16 unidades.  Además, debemos esperar que Puerto Rico (que está en la otra llave del Grupo 2) no gane ningún partido.

¿Qué nos juega a favor? Los rivales. A Cuba y a Canadá ya les ganamos en estos últimos 15 días y Argentina llega sin haber encontrado aún un buen nivel. Con respecto a Bélgica, el equipo europeo enfrenta una llave durísima con los punteros del Grupo 2: Holanda, Polonia y Puerto Rico.

Las peruanas, que han ido ganando confianza conforme ha avanzado el Grand Prix, llegan motivadas. El fin de semana pasado vencieron a Cuba y se fueron a un quinto set con Polonia. Si bien nuestro servicio es una de nuestras principales armas, debemos mantener el buen momento defensivo. El reto, definitivamente, es afinar el armado de juego.

Sean estos partidos en tierras argentinas los últimos o no para Perú en el World Grand Prix 2014, el balance es positivo. ¿Cómo así? Enfrentamos este torneo con un equipo muy joven (la edad promedio es 20,07 años) y su futuro da para ilusionarse.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada