Vóley: Perú ya no estaría clasificado al Mundial Sub 23
Vóley: Perú ya no estaría clasificado al Mundial Sub 23
Redacción EC

Nos desinflaron la pelota. Luego de que por unos meses se creyera a , la historia cambió de rumbo. Ayer, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció oficialmente a . Perú no se encuentra entre ellos, por ahora.

¿Qué fue lo que pasó? Cuando en agosto se disputó en Colombia el Campeonato Sudamericano Sub 22, clasificatorio oficial para el , Perú . Brasil y Colombia habían logrado el primer y segundo lugar, respectivamente, y ganaban sus cupos al torneo del 2015. Sin embargo, extraoficialmente se sabía que Brasil sería sede del Mundial por lo que ya estaba automáticamente clasificado y

Así, pocas semanas después, Perú disputó la Copa Panamericana Sub 23 en Ica. En un peleadísimo partido contra Argentina, nuestras ‘matadoras’ y ‘aseguraron’ su presencia en el Mundial del próximo año.

(Foto: FPV)

La  sorpresa llegó ayer cuando la en vez de Brasil. Las ‘verdeamarelhas’, entonces, utilizarán su cupo como campeonas de la región, Colombia entra como segundo y Perú queda fuera.

¿Esperanza?
De los 12 países que competirán en el Mundial Sub 23, siete ya están asegurados. Los clasificados por Europa y Asia se definirán en sus torneos continentales. Sin embargo, un último pase dorado estará disponible para el equipo mejor ubicado en el ránking FIVB. Este aún no ha sido calculado oficialmente.

Menores en casa

Además de lo referente al Mundial Sub 23, la FIVB también anunció oficialmente que el próximo año. Los 20 equipos de menores se enfrentarán durante la quincena de agosto del 2015 en Lima y Callao.