Vóley: Perú juega hoy con Argentina en Sudamericano Juvenil
Vóley: Perú juega hoy con Argentina en Sudamericano Juvenil
Redacción EC

Si antes Argentina era un rival que algunos podían mirar por encima del hombro, pues ya no lo es. De eso hace mucho. Perú enfrenta esta tarde a las albicelestes en el Sudamericano Juvenil de Voleibol y tendrá que luchar el partido tanto como si lo jugara con Brasil.

Argentina llega a Barrancabermeja con el mismo objetivo que nosotras: clasificar al Mundial Juvenil del 2015. Ayer debutaron frente a Chile –descansaron en la primera jornada del torneo- y ganaron por 27-25, 26-24 y 26-24. Perú, que ayer perdió ante Brasil por 3-1, debe ganar hoy y el sábado (ante Colombia) para quedarse con el subcampeonato, sumar puntos en el ránking mundial juvenil y, así, entrar al Top 5 de esa tabla y coger uno de los cinco cupos al Mundial que se otorgan por esa vía.

Para este Sudamericano nuestro rival tiene dos grandes bajas en su delegación: no están ni Sol Piccolo ni Elina Rodríguez, ambas titulares indiscutibles en este equipo, pues viajaron a Italia para competir en el Mundial de mayores. Sin embargo, entre sus jugadoras, las argentinas siguen teniendo a dos torres: Ayelen Enrique (1,90 m.) y Victoria Saez (1,86m).

 Tampoco se debe descuidar a Camila Hiruela que, a pesar de no superar el metro ochenta, colabora eficientemente en el bloque y es peligrosa en el ataque. La misma ‘Cami’ estuvo hace un mes en Ica para la Copa Panamericana Sub 23 y terminó como la segunda mejor matadora del torneo.

Perú, por su lado, debe superar algunas irregularidades en el rendimiento, especialmente en el armado. Hoy, trabajó específicamente con Cristina Cuba y Shiamara Almeida, las levantadoras del equipo, durante el entrenamiento de la mañana. Ángela Leyva, adolorida por una contractura en la cintura, no entrenó sino que recibió rehabilitación.

Las tallas

1,90m. mide la jugadora más alta de Argentina: Ayelen Enrique.

1, 87m. es la talla de Katherine Regalado, la peruana más alta.