Módulos Temas Día

Más en Vóley

Vóley: Perú perdió invicto en Sudamericano Sub-18 con Argentina

La selección de menores fue derrotada en sets corridos por 10-25, 13-25 y 17-25. Mañana enfrentamos a Brasil

Vóley: Perú perdió invicto en Sudamericano Sub-18 con Argentina

Vóley: Perú perdió invicto en Sudamericano Sub-18 con Argentina

Perú no pudo. Argentina fue más. Hoy las chicas de la selección de menores de vóley perdieron su primer partido en el Sudamericano Sub 18. El Perú que salió a la cancha no fue el mismo que había ganado sus tres primeros encuentros en el torneo. Sí, todo parecía igual (las jugadoras, el técnico, el coliseo), pero no lo era: nos faltó la actitud. Aquella con la que el viernes remontamos un 16 - 8 en contra jugando contra Chile, y que hoy aceleró una caída contundente por 10-25, 13-25 y 17-25 frente a Argentina.

El equipo albiceleste fue más que Perú en técnica y mentalidad. Planteó bien el partido con un armado impecable que sus atacantes supieron redondear con toda la potencia que se les permitió.

Al otro lado de la net, un Perú con serios problemas en la recepción del servicio gaucho, que complicó todo el partido. Y, para hacer las cosas aún más difíciles, el armado también estuvo impreciso. Fue evidente que las argentinas fueron más y se llevaron un merecido triunfo. 

Lo que viene
Mañana a las 6:00 p.m. nuestras chicas enfrentarán a Brasil en la última jornada del Sudamericano de Menores. Sin importar el resultado, Perú ya está clasificado al Mundial Sub 18 del 2015. "En caso Perú pierda, llegará a ocho puntos [le dan un punto al perdedor], y Colombia podría igualarnos. Ahí se determinará por enfrentamiento directo y nosotros les ganamos 3-0 [a Colombia]. Por eso la clasificación ya es segura", explicó Luis Linares, presidente de la Federación, a Deporte Total. Las dirigidas por Juan Diego García buscarán  el mejor resultado para ocupar un lugar en el podio sudamericano.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada