Vóley: Perú sede del Mundial de Menores Sub 18 en el 2015
Vóley: Perú sede del Mundial de Menores Sub 18 en el 2015
Redacción EC

Definitivamente, la Federación Internacional de Vóleibol () considera al Perú un buen organizador de eventos deportivos. Hoy, el presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, , confirmó que nuestro país será sede del campeonato mundial de menores en el 2015. El torneo Sub 18 se jugará la primera semana de agosto del próximo año, aunque las fechas exactas aún no han sido definidas.

El evento también se confirmó en la . Aunque las ciudades sedes figuran como Lima y Trujillo, Linares explicó que únicamente se jugará en Lima y el Callao. Al Mundial de Menores llegarán 20 equipos y se dividirán en 4 grupos cada uno con 5 equipos (la misma fórmula que se siguió en en el Mundial Sub 18 de Tailandia del 2013).

Perú ya había al quedar tercero en el realizado en Tarapoto este julio. Entre las dirigidas por en la  están Katherine Regalado, Nicole Abreu, Maricarmen Guerrero, Diana de la Peña, entre otras.

Algunos equipos que ya están clasificados al Mundial Sub 18 del 2015 son Japón, Tailandia, China, Corea (por Asia), Dominicana, Estados Unidos, México (por Norceca), Brasil, Argentina y Perú (por Sudamérica).