Vóley: Perú será sede del Sudamericano Masculino Sub 19
Vóley: Perú será sede del Sudamericano Masculino Sub 19

Lima será sede del XX Campeonato Sudamericano de  Masculino Sub 19 a realizarse del 5 al 9 de octubre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y que dará dos cupos para el Mundial de la categoría a desarrollarse en agosto de 2017 en Asia.

El equipo peruano está integrado por Giacomo Falcone (capitán), José Lira, Konrad Linder, Daniel Barbieri, Jean Pierre Jiménez, Kevin Ruidias, Edilmar Aguirre, Rodrigo Bocanegra, Marcelo Gutiérrez, Zeomar Valladares, Gabriel Merino, Jonathan Nakamatsu, Kevin Ribeiro y Gerardo Cervera; al mando del entrenador Edwin Jiménez.

“Tenemos un equipo muy unido que ha venido trabajando duro en los últimos meses. Además del entrenamiento con la selección y los partidos de práctica, los chicos han tenido la oportunidad de participar con sus respectivos clubes en la Liga Nacional de Menores organizada por la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Venimos con muy buenos ánimos y confío en que lucharán para obtener los mejores resultados posibles”, expresó el director técnico, Jiménez.

El capitán Falcone ha sido uno de los seleccionados que ha participado este año en el Sudamericano Sub 23 y el único en jugar el año pasado en la categoría mayores, por lo que se le refiere como el mejor del conjunto nacional. 

Perú integra la Serie B junto a Brasil y Bolivia y debutará este miércoles a partir de las 7 de la tarde frente a su similar de Bolivia. Por su parte, en la Serie A está Argentina, Chile y Colombia. El 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la semifinal y final, respectivamente, entre los dos líderes de cada serie.

Las entradas se venderán en la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 5 soles.

LEE SOBRE...

TAGS RELACIONADOS