Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vóley

Vóley: ¿Cómo va Perú en la tabla de posiciones del Grand Prix?

Hoy, frente a Costa Rica, arranca la participación de las dirigidas por Natalia Málaga en la segunda parada del torneo

Vóley: ¿Cómo va Perú en la tabla de posiciones del Grand Prix?

Vóley: ¿Cómo va Perú en la tabla de posiciones del Grand Prix?

El camino en el World Grand Prix es largo. Especialmente este año en el que el formato ha cambiado y ha aumentado la cantidad de equipos participantes. Perú jugó el fin de semana pasado la primera parada o 'weekend' del Grupo 2 y hoy, en Trujillo frente a Puerto Rico (7:10 p.m.), arranca su segundo reto.

Las chicas de Natalia Málaga enfrentarán desde hoy, y hasta el domingo, a Puerto Rico, Cuba y Polonia, respectivamente. [Para conocer la programación de los partidos dar click aquí].

Luego, del 8 al 10 de agosto viajarán a Argentina para la última parada del Grupo 2. Solo tres equipos de los ocho pasarán al cuadrangular final de la llave junto a Polonia que está asegurada por ser sede. El ganador de este 'Final 4' avanzará a la última ronda del Grand Prix con los cuatro mejores equipos del Grupo 1 (donde están los sextetos mejor 'rankeados' a nivel internacional) y Japón (que será sede de esta etapa final).

Perú marcha quinto en la tabla después del primer 'weekend' (le ganamos a Canadá y perdimos con Bélgica y Polonia). Si quitamos a las polacas -que marchan segundas- subiríamos al cuarto lugar y estamos peleando, mate a mate, por la clasificación. 

Lo que suceda este fin de semana en el coliseo Gran Chimú de Trujillo será clave: o sumamos puntos y nos mantenemos en la lucha por los cupos o nos complicamos la clasificación.

Esta es la tabla de clasificación del Grupo 2 en el Grand Prix:

  Equipo Pts. P.J. P.G. P.P
1. Holanda 12 4 4 0
2. Polonia 9 3 3 0
3. Bélgica 6 3 2 1
4. Puerto Rico 6 3 2 1
5. Perú 3 3 1 2
6. Argentina 3 4 1 3
7. Canadá 0 3 0 3
8. Cuba 0 3 0 3
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada