Vóley: ¿Cómo va Perú en la tabla de posiciones del Grand Prix?
Vóley: ¿Cómo va Perú en la tabla de posiciones del Grand Prix?
Redacción EC

El camino en el World Grand Prix es largo. Especialmente este año en el que el formato ha cambiado y ha aumentado la cantidad de equipos participantes. Perú jugó el fin de semana pasado la primera parada o 'weekend' del Grupo 2 y hoy, , arranca su segundo reto.

Las chicas de enfrentarán desde hoy, y hasta el domingo, a Puerto Rico, Cuba y Polonia, respectivamente. 

Luego, del 8 al 10 de agosto viajarán a Argentina para la última parada del Grupo 2. de la llave junto a Polonia que está asegurada por ser sede. El ganador de este 'Final 4' avanzará a la última ronda del Grand Prix con los cuatro mejores equipos del Grupo 1 (donde están los sextetos mejor 'rankeados' a nivel internacional) y Japón (que será sede de esta etapa final).

Perú marcha quinto en la tabla después del primer 'weekend' (le y y ). Si quitamos a las polacas -que marchan segundas- subiríamos al cuarto lugar y estamos peleando, mate a mate, por la clasificación. 

Lo que suceda este fin de semana en el coliseo Gran Chimú de Trujillo será clave: o sumamos puntos y nos mantenemos en la lucha por los cupos o nos complicamos la clasificación.

Esta es la tabla de clasificación del Grupo 2 en el Grand Prix:

  Equipo Pts. P.J. P.G. P.P
1. Holanda 12 4 4 0
2. Polonia 9 3 3 0
3. Bélgica 6 3 2 1
4. Puerto Rico 6 3 2 1
5. Perú 3 3 1 2
6. Argentina 3 4 1 3
7. Canadá 0 3 0 3
8. Cuba 0 3 0 3