Módulos Temas Día

Más en Vóley

Vóley: Perú venció 3-0 a República Dominicana por Preolímpico

Perú ganó 3-0 a República Dominicana en segundo partido del Preolímpico de Vóley. Este es el primer triunfo en el certamen

Vóley: Perú venció 3-0 a República Dominicana por Preolímpico

Vóley: Perú venció 3-0 a República Dominicana por Preolímpico

Enviado especial a Japón

Es el mismo equipo que perdió 3-0 ante Japón, son las mismas jugadoras y el mismo técnico los que enfrentaron a República Dominicana, pero en la cancha del Gimnasio Metropolitano Perú fue otro.

Fue un sexteto que maquilló muy bien sus limitaciones para ganar 3-0 y mantenerse con vida en el Preolímpico Mundial de Japón que ofrece cuatro boletos a Río 2016 (como mínimo uno será para un asiático).

Con parciales 25-22, 25-16 y 26-24 en una hora y 29 minutos, Perú liquidó un duelo en el que supo imponer su juego, sobre todo basado en la potencia en ataque de Ángela Leyva, quien aportó 20 puntos y prácticamente fue imparable. Carla Rueda y Maguilaura Frías también estuvieron certeras en la red, ambas con 8 unidades.

El equipo de Marasciulo supo descifrar la fórmula dominicana que intentó cambiar potencia por toques sutiles en su ataque. La recepción nacional mejoró y eso facilitó para que el armado terminara en las manos de Ángela.

Ahora se viene Kazajistán. Será el segundo rival a vencer en los cálculos para llegar a Río 2016.

LEE MÁS SOBRE...

La selección peruana de vóley logró imponerse por 3-0 a República Dominicana por la segunda fecha del Preolímpico Mundial de Río 2016 que se disputa en Tokio, Japón.

VS. SET 1 SET 2 SET 3
Perú 25 25 26
República Dominicana 22 16 24
[v.10053]

El equipo nacional cayó 3-0 ante Japón en un duelo que las nacionales lucharon bien el primer set (23-25). "Si jugamos así los otros partidos, vamos a tener chances", dijo el entrenador Mauro Marasciulo.

República Dominicana, por su parte, perdió 3-1 ante Tailandia en lo que hasta es el partido más largo del campeonato Preolímpico al durar 1 hora y 57 minutos.

Mirtha Uribe, capitana de Perú y anotadora de cuatro puntos en el partido ante Japón, no se desmoralizó por la derrota ante las anfitrionas y afirmó que el equipo dará pelea hasta el final.

Perú tiene que repetir la actuación del primer set ante Japón.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada