Regatas Lima derrotó 3-1 a Alianza Lima en la segunda final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. (Foto: Movistar)
Regatas Lima derrotó 3-1 a Alianza Lima en la segunda final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. (Foto: Movistar)
Redacción EC

La Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú entró en su etapa más decisiva y este domingo se disputó la segunda final de la serie por el título. Esta vez, Regatas Lima volvió a imponer condiciones sobre Alianza Lima (1-3) y establece una ventaja de 2-0 en la llave, quedando a un triunfo más de obtener la corona.

El Polideportivo de Villa El Salvador tenía un ambiente espectacular, gracias al gran número de hinchas que asistieron. Las ‘Íntimas’, bajo el mando del entrenador Carlos Aparicio, salieron motivadas y, luego de una sólida actuación, supieron imponerse por 25-22 en el primer set. El panorama era favorable.

Sin embargo, Regatas Lima, con el técnico Horacio Bastit al mando, respondió rápidamente: sus dirigidas igualaron con un 20-25 contundente. Aprovechando ese envión anímico, lograron remontar parcialmente, esta vez con una ventaja más amplia: fue un 16-25 en 27 minutos de competencia.

Alianza Lima necesitaba reaccionar para no quedar con las manos vacías, pero las integrantes del plantel no pudieron revertir la historia: cayeron por 20-25 en el cuarto set. De esta forma, el equipo de La Victoria terminó con un 2-0 en contra en el global, situación que complica la aspiración al título.

Recordemos que la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol consta de cinco duelos y el club ganador de tres enfrentamientos se consagrará con el campeonato. Hasta ahora, Regatas Lima ha sido certero, cosechando un 3-0 y 1-3 favorable, y buscará asegurar su corona el próximo miércoles 13 de abril, en el tercer juego de la serie.