Vóley: San Martín perdería puntos por poner tres extranjeras
Vóley: San Martín perdería puntos por poner tres extranjeras
Redacción EC

La Universidad San Martín de Porres venció 3-0 a Circolo Sportivo Italiano la noche del miércoles por la Liga Nacional de Vóley, sin embargo, el cuadro santo podría perder los puntos por infringir las bases del torneo.

En el tercer set de juego, cuando el partido iba 22-9 para la San Martín (que ya había ganado los dos primeros sets), el cuadro santo cometió el error de hacer jugar a sus tres extranjeras a la misma vez. Dennis Victoria ingresó por la peruana Maguilaura Frías, y en campo estuvieron Patricia Aranda, Milca da Silva y Dennis, cuando el reglamento solo permite el uso de dos extranjeras en campo.

Si bien Patricia Aranda se ha nacionalizado peruana, este año ella aún juega como española por regla de la Federación Internacional de Vóley, por lo que la San Martín tuvo a una española, una brasileña y una estadounidense en campo, tal como informó el sitio web netintima.com.

Fuentes del Circolo Sportivo Italiano informaron que están evaluando el reclamo, aunque aseguraron que es la Federación Peruana de Vóley la que debe actuar de oficio por el incumplimiento de las bases por parte de la San Martín.

En el Artículo 10.2 de las Bases de la Liga Nacional de Vóley se menciona que “Los equipos podrán contar con dos (02) deportistas extranjeras en campo mayores de 18 años, las mismas que participaran con su respectiva transferencia internacional”.

De darse el castigo, la San Martín perdería los tres puntos que sumó, y con ello el liderato de la Liga Nacional de Vóley, donde reina con 41 puntos, seguido de Géminis con 40 y Alianza Lima con 38.


LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC