En el clásico de fin de semana, la Universidad San Martín se impuso 3-1 a Alianza Lima por una fecha de la segunda fase de la Liga Nacional Superior de Vóley.

En el Coliseo Bonilla lleno, la San Martín impuso su juego y como pasó en la primera fase, se puso 2-0 adelante con suma facilidad ante Alianza Lima.

Sin embargo, como ya parece ser el estilo de Alianza Lima, reaccionaron en el tercer set y emparejaron el juego, y en un polémico cierra, se llevó el set por 29-27. Un mate bloqueado a Milca da Silva se fue fuera, pero rozó en su cabeza y el árbitro dio punto para Alianza, generando el reclamo santo.

El tercer set parecía volver a ser de tú a tú, pero sobre el final, la San Martín impuso su autoridad en el juego y de la mano de Maguilaura Frías logró sellar el resultado.

Con parciales de 25-18, 25-12, 27-29 y 25-20, la San Martín se llevó los tres puntos que la colocan como líder de la Liga Nacional Superior de Vóley, aunque hoy juega Géminis ante Jaamsa y las de Comas pueden recuperar ese lugar. Mientras, Alianza Lima es tercera en la tabla.

En la primera fase, San Martín también venció a Alianza Lima, pero lo hizo por 3-2. Ganaba 2-0 y el cuadro íntimo reaccionó, aunque no le alcanzó.

TAMBIÉN PUEDES LEER...