Vóley: selección lista para Sudamericano de mayores (FIXTURE)
Vóley: selección lista para Sudamericano de mayores (FIXTURE)
María José Fermi

Los mates continúan. No ha pasado ni una semana desde que terminó el Mundial Sub 20 de vóleibol en Puerto Rico y algunas de las juveniles ya entrenan en la Videna para el Sudamericano de Mayores. No hay tiempo que perder. La selección adulta viaja el domingo a Cartagena y no entrena con su equipo completo desde fines de julio. Aprovechar el tiempo antes del debut el martes con Venezuela es la prioridad.

Las mayores llegaron a Lima hace unas semanas después de una exigente experiencia en la Copa del Mundo en Japón. De 11 partidos jugados ante los mejores equipos del globo solo pudimos ganar uno (ante Argelia) y luchamos dos hasta los cinco sets (Argentina y Kenia).

“A pesar de los resultados duros, el ánimo de las chicas es bueno porque saben que no estábamos con el equipo completo [las juveniles estaban entrenando para su Mundial]. El roce en Japón y el que tendremos en el Sudamericano nos servirá como preparación para el Preolímpico de enero”, explicó el entrenador Mauro Marasciulo.

FIXTURE
Perú vs. Venezuela 29 de setiembre 3:00 p.m.
Perú vs. Paraguay 30 de setiembre 3:00 p.m.
Perú vs. Colombia 1 de octubre 7:00 p.m.

CAMBIOS

Lamentablemente, al Perú que se presentará en Cartagena le faltarán algunas de sus más importantes piezas. Para comenzar, el armado ya no estará a cargo de  Zoila La Rosa.

“En esta oportunidad no he convocado a Zoila. Las puertas de la selección se abrieron en su momento para ella, pero creo que las cosas tienen que ser más positivas que negativas y tuvimos algunos malentendidos”, explicó Marasciulo.

Ginna López no estará, ya que ha regresado a Estados Unidos para estudiar. Tampoco Magui Frías ni Andrea Urrutia, ambas por lesión.

LAS CONVOCADAS...

JUGADORA PUESTO
Ángela Leyva Punta
Mirtha Uribe Central
Clarivett Yllescas Central
Mabel Olemar Opuesto
Alexandra Muñoz Armadora
Susan Egoavil Líbero
Shiamara Almeida Armadora
Nair Canessa Central
Coraima Gómez Punta
Katherine Regalado Opuesta
Diana de la Peña Central
Maricarmen Guerrero Central

TAMBIÉN PUEDES LEER...

No te pierdas