Vóley: selección mayor partió hacia Japón para el Preolímpico
Vóley: selección mayor partió hacia Japón para el Preolímpico

Nuestra selección peruana de vóley, categoría mayores, partió este lunes rumbo a la ciudad de Tokio, Japón, para participar del 14 al 22 de mayo en el Clasificatorio Mundial a los Juegos Olímpicos de .

El grupo de 12 voleibolistas junto al presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares Pablo, viajó esta mañana del lunes y tendrán una primera parada en México, donde se reunirán con el Cuerpo Técnico y la dos liberos, Vanessa Palacios y Susan Egoavil; que viajaron en la medianoche del domingo. Desde allí continuarán su viaje hacia la ciudad de Tokio.

Equipo de la selección peruana de vóley que jugará el preolímpico. (Foto: ITEA/Andrés Lino)

El calendario de competencia de la selección comenzará el sábado 14 con dos fuertes rivales, a las 5:05 a.m. (hora peruana) debutará frente al anfitrión, Japón, y a las 10:45 p.m. jugarán contra República Dominicana. El tercer partido de la blanquirroja será el lunes 16 a las 8:00 p.m. frente a Kazajistán, a las 8:00 p.m. del martes jugará contra Italia y el jueves 19 enfrentará a las 10:45 p.m. a Corea del Sur.

El último día de competencia será el sábado 21: a la 1:30 a.m. Perú jugará contra Holanda y a las 10:45 p.m. frente a Tailandia.

El Clasificatorio Mundial tendrá como escenario al Gimnasio Metropolitano de Tokio que tiene una capacidad para 10 mil espectadores; y podrá ser seguida por toda la afición a través del portal web de la Federación Internacional de Voleibol https://worldoqt.japan.2016.women.fivb.com/en.

Comando técnico de la selección peruana de vóley: al centro, Mauro Marasciulo, técnico principal.  (Foto: ITEA/Andrés Lino)

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas